11.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesAgustín Canapino vuelve a correr en el Turismo Carretera: cuándo y por...

Agustín Canapino vuelve a correr en el Turismo Carretera: cuándo y por qué se da su regreso mientras compite en IndyCar


El bonaerense, de 33 años, intervendrá con un Chevrolet del equipo JP, que conduce Gustavo Lema.

27/07/2023 18:05

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/07/2023 18:05

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) hizo oficial el regreso del piloto Agustín Canapino al TC para disputar la próxima competencia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, lo que le permitirá participar de la posterior Copa de Oro con la que se definirá el título de la temporada.

El bonaerense, de 33 años y actual protagonista en el IndyCar de automovilismo en los Estados Unidos, intervendrá con un Chevrolet del equipo JP, que conduce Gustavo Lema, en la carrera del domingo 20 de agosto en el máximo coliseo porteño, por la décima y última fecha de la etapa regular del calendario del Turismo Carretera.

La formalidad del retorno del arrecifeño a la categoría automovilística en la que fue cuatro veces campeón (2010, 2017, 2018 y 2019) se dará este viernes en una teleconferencia que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, a partir de las 13.00.

Agustín Canapino, un campeón épico en el Turismo Carretera. Foto: Prensa ACTC

Agustín Canapino, un campeón épico en el Turismo Carretera. Foto: Prensa ACTC
Canapino participará a través de una video llamada, mientras que el apuntado Lema, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; y el propietario del equipo que el ‘Titán’ utiliza en los Estados Unidos, Ricardo Juncos, estarán presentes en el escenario ubicado en la localidad de Villa Martelli.

El piloto arrecifeño volverá a participar de una competencia del TC, requisito indispensable como para intervenir en la denominada Copa de Oro (que comprenderá cinco carreras) que dilucidará al campeón de la temporada 2023.

El inciso 3 del artículo 55 del reglamento de la categoría establece que «ningún piloto podrá participar en las cinco últimas fechas del campeonato si no hubiera competido en fechas anteriores del citado campeonato».

Esta primera carrera del ‘Titán’ en el TC se dará mientras continúa compitiendo en el certamen de IndyCar, donde el sábado 12 del mes entrante la división de monopostos norteamericana volverá al tradicional autódromo de Indianápolis.

Bajo la lluvia, Canapino registró su mejor clasificación de la temporada en el IndyCar. Foto Juncos Hollinger Racing

Bajo la lluvia, Canapino registró su mejor clasificación de la temporada en el IndyCar. Foto Juncos Hollinger Racing
Y luego de su participación en Buenos Aires, Canapino viajará nuevamente a los Estados Unidos para concursar con un Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing en la carrera que se celebrará en St. Louis el domingo 27.

Una curiosa situación se dio en las redes sociales, a partir de que el piloto neozelandés Scott McLaughlin le consultó al arrecifeño si «necesitan pilotos de autos» en la competencia de Buenos Aires, cuando el cuádruple campeón anunció su regreso al TC.

El propio Canapino intentó convencer a su colega de participar escribiendo lo siguiente: «Scotty, esto es el Turismo Carretera en Buenos Aires. Más de 50 autos con el mejor sonido y con tribunas llenas en los vehículos más veloces de Sudamérica», explicó.

Fuente: Télam

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS