6.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesBoca recibe a Newell’s en busca de un triunfo en su último...

Boca recibe a Newell’s en busca de un triunfo en su último partido de local en el torneo

Boca recibe a Newells Foto Sebastin Granata

Boca recibe a Newell´s. / Foto: Sebastián Granata.
Boca Juniors buscará este lunes un nuevo triunfo cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario, en el último partido como local de la Liga Profesional de Fútbol 2023, válido por la 26ta. fecha.

El encuentro en La Bombonera comenzará a las 20.45 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

En resultados, Boca transita el mejor momento de la era de Jorge Almirón: seis partidos invicto (cinco triunfos) y apenas dos goles recibidos en esa racha que abarca todas las competencias.

El «Xeneize» perdió en las últimas horas dos jugadores de su plantel: el centrodelantero Luis Vázquez, transferido al Anderlecht de Bélgica; y el mediocampista Alan Varela, con destino en el Porto de Portugal.

Varela, quien ya no jugó ante Barracas, está suspendido de todos modos por acumulación de tarjetas amarillas y por ese motivo tampoco iba a estar en el primer equipo.

En relación al triunfo por 2 a 1 ante Barracas Central en la Copa Argentina, Almirón realizará tres cambios: Nahuel Valentini por Luis Advíncula, Ezequiel «Equi» Fernández por Jorman Campuzano y Norberto Briasco por Darío Benedetto.

Newell’s prepara los retornos de Cristian Ferreira (posible titular) e Iván Gómez (en el banco), recuperados de un golpe en el tobillo derecho y un esguince de rodilla, respectivamente.

Boca lleva una ventaja de 24 partidos en el historial con balance de 67 victorias, 48 empates y 43 derrotas en 158 enfrentamientos.

Posibles formaciones 

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Cristian Medina; Norberto Briasco y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Newell’s (Rosario): Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino; Cristian Ferreira o Pablo Pérez, Marcos Portillo y Juan Sforza; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.45.

TV: TNT Sports.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS