6.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl baile del Dibu Martínez ante Lille en la voz de un...

El baile del Dibu Martínez ante Lille en la voz de un relator francés: «Es terrible volver a ver esa escena»

Emiliano Martínez lo hizo de nuevo. El arquero argentino volvió a frustrar a los hinchas franceses. Después de sus atajadas en el Mundial de Qatar 2022, el Dibu clasificó al Aston Villa a semifinales de la Conference League e indignó al Lille, que le recriminó su actitud en la tanda de penales.

Martínez detuvo los lanzamientos de Nabil Bentaleb y del capitán del Lille, Benjamin Andre, para que el Aston Villa terminara ganando la tanda por 4-3.

Antes de ello, el Lille había ganado 2-1, por el mismo resultado que el Aston Villa había vencido en la ida en Inglaterra. El equipo de Birmingham marcó en la vuelta ya en el minuto 87, con un tanto de Matty Cash que le permitió forzar el alargue.

Segundos después de que el Aston Villa hiciera historia ante el Lille, un relator francés trazó un dramático paralelismo con la final del Mundial en Qatar 2022 y se volvió viral en las redes sociales.

Video

El arquero del Aston Villa volvió a sonreír en los penales y otra vez ante Francia.

Luego de un indiscutido protagonismo del arquero en la tanda de penales, el periodista en cuestión no tardó en comparar la situación con la inolvidable secuencia que tuvo lugar en el estadio Lusail, donde el argentino también se lució ante Francia bajo los tres palos.

Poco después de notar que el Dibu había evitado el quinto penal y, en consecuencia, eliminado al elenco francés, la desolación fue total. «Hay silbato, no, no. Es terrible volver a ver esa escena, ese baile de Emiliano Martínez. La ducha fría, es horrible, terrible y monumental para el Lille», relató con tono dramático.

Video

Loop. Más en Clarin.com

Después del partido, el presidente del Lille, Olivier Letang, criticó especialmente la actitud de Emiliano Martínez en la tanda por sus provocaciones y sus gestos.

«No quiero pasar tiempo hablando de ese muchacho, que tiene una actitud que no es la de un deportista de alto nivel porque en el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que estar calmado y ser elegante», afirmó Letang.

El arquero albiceleste intentó desconcentrar a Bentaleb antes de detener su lanzamiento y luego se dirigió hacia los ultras del Lille para pedirles silencio.

Dibu vivió un duelo muy especial con los hinchas franceses. Foto: REUTERS / Stephanie Lecocq.Dibu vivió un duelo muy especial con los hinchas franceses. Foto: REUTERS / Stephanie Lecocq.«A Martínez le gusta desconcentrar, como vimos en el primer tiro de penal, donde corre para ir a buscar el balón», comentó el atacante canadiense del Lille, Jonathan David, quien seguramente se vuelva a ver con el arquero en el debut de su selección en la Copa América. «Normalmente tiene que ir solo a su arco. Para él, eso es un juego táctico», señaló.

Emiliano Martínez fue acusado de falta de deportividad en la victoria después del Mundial 2022, en el que Argentina ganó la final a Francia. Y en la previa del duelo ante Lille, en su primer partido en tierra francesa tras la tercera estrella argentina, los hinchas y los medios locales lo atacaron sin miramientos. «El argentino más odiado», lo calificaron en un portal deportivo.

Dibu Martínez, el arquero que hizo feliz a la Argentina y hace soñar al Aston Villa. Foto: Sameer Al-DOUMY / AFP.Dibu Martínez, el arquero que hizo feliz a la Argentina y hace soñar al Aston Villa. Foto: Sameer Al-DOUMY / AFP.El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, aplaudió por su parte a su jugador. «Emiliano es muy importante para nosotros. Tiene personalidad y peso en el vestuario. Es un líder cada día, con una actitud formidable. Cuando juega tiene también su personalidad. Durante la tanda de penales estuvo formidable. Estoy muy orgulloso de él. Creo en él, sé que es maduro y responsable. Le acepto tal y como es. Siempre control», estimó el técnico español.

En la próxima instancia de la competencia, el Aston Villa se medirá ante el Olympiacos, rival que clasificó a la semifinal tras vencer al Fenerbahçe de Turquía en los cuartos. La semifinal de ida se disputará el próximo 2 de mayo en Inglaterra mientras que, la de vuelta, tendrá lugar el día 9 del mismo mes en Grecia.

Con información de Agencias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS