6.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesLautaro Martínez, de pretemporada con el Inter: abrazo de capitanes con Cristiano...

Lautaro Martínez, de pretemporada con el Inter: abrazo de capitanes con Cristiano Ronaldo, tras la crítica a Lukaku


El delantero campeón del mundo fue ratificado como líder del equipo milanés y encabeza un proceso de renovación en el club, el cual le hizo perder a su compañero de ataque belga.

Lautaro Martínez se prepara de la mejor manera para una nueva temporada en el Inter de Milán. El sabor agridulce que le dejó la final de la Champions League que perdió a manos del Manchester City comienza a quedar atrás. Ahora, el delantero argentino se perfila para ser el máximo referente del plantel en el equipo italiano. En tanto, mientras participa en duelos amistosos contra Cristiano Ronaldo, el Toro fue nombrado como el primer capitán de la institución y rechazó ofertas de Arabia Saudita para seguir en el alto nivel, pero también perdió a un compañero de alto calibre como Romelu Lukaku, con quien no terminaron las cosas de la mejor manera.

«Me decepcionó Romelu (Lukaku), es la verdad. Traté de llamarlo en esos días de caos, pero nunca me respondió, lo mismo que hizo con mis otros compañeros», sentenció Lautaro en diálogo con La Gazzetta acerca del fin de relación del dúo ofensivo que protagonizó los últimos años en Milán.

¿Qué pasó entre el Inter y el delantero? A pesar de no haber conseguido un buen rendimiento en la última temporada, el club milanés había decidido comprar a Lukaku por una cifra de 40 millones de euros al Chelsea, club dueño de su pase. Sin embargo todo se truncó y llevó a explotar la furia de los hinchas italianos cuando se reveló que el belga estaba coqueteando, ya desde semanas antes a la final de la Champions, con la Juventus, a las espaldas del equipo Neroazzurro, con la intención de llevar sus goles a Turín.

Lukaku, responsable del enojo de los hinchas   de Lautaro (Marco BERTORELLO / AFP).

Lukaku, responsable del enojo de los hinchas de Lautaro (Marco BERTORELLO / AFP).
Ante esto, el conjunto subcampeón de la Champions dio por finalizada las negociaciones. Además, la Vecchia Signora dejó en stand-by las tratativas al considerar no prioritario el traspaso.

Ante esto, el Chelsea de Pochettino ya le informó al futbolista que no será tenido en cuenta en caso de que desee regresar a la Premier League. Por lo tanto, el futuro de Lukaku es una incógnita. «Después de tantos años juntos, después de tantas cosas vividas, estaba decepcionado. Pero bueno, es su elección«, cerró el jugador surgido de Racing.

Lautaro y Lukaku, la dupla letal de Inter que llega a su fin (GABRIEL BOUYS / AFP).

Lautaro y Lukaku, la dupla letal de Inter que llega a su fin (GABRIEL BOUYS / AFP).
No obstante, a pesar de la pérdida de Lukaku y de la llegada de nuevas caras como la del colombiano Juan Cuadrado, Lautaro se concentra a pleno en las últimas semanas de pretemporada que le quedan con el Inter.

Así es como este jueves se midió contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, con quien protagonizó un afectuoso saludo entre capitanes previo a salir al campo de juego. El encuentro finalizó 1 a 1 y Lautaro fue reemplazado a falta de veinte minutos.

​Lautaro, focalizado en lo que viene

Además, tras cinco años en el club, esta será la primer temporada en la que el Toro es designado como capitán principal de la institución milanesa, motivo que lo impulsa a ir en búsqueda de nuevos logros. «Llevarla (cinta de capitán) significa asumir más responsabilidad dentro del equipo, dentro del vestuario. Pero siempre lo he hecho antes. Tengo un objetivo: dar una mano a mis compañeros cuando lo necesiten», declaró el Toro hacia el medio italiano.

Foto: PAUL MILLER / AFP.

Foto: PAUL MILLER / AFP.
Ante esto, dejó en claro que no tiene pensado abandonar el club a pesar de haber recibido ofertas millonarias del fútbol árabe. «Estoy feliz en el Inter y feliz en Milán. No tengo por qué cambiar. Mi familia piensa como yo. Creo que se te viene a la cabeza el aspecto económico. Es mucho dinero… Depende de las elecciones de cada uno, pero pienso en seguir a un nivel alto también para prepararme mejor para la Selección Argentina«, explicó Martínez, quien se encuentra a la espera de su segundo hijo, Theo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS