6.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesPablo Cuevas y una fantasía que se hizo viral para levantar un...

Pablo Cuevas y una fantasía que se hizo viral para levantar un match point en Umag


El uruguayo, de 37 años y 812° del mundo, mostró todo su talento en el momento menos pensado.

Pablo Cuevas es un «veterano» del circuito. A los 37 años, quien es considerado el mejor jugador de la historia del tenis uruguayo -a pesar de que nació en Argentina- está transitando el último tramo de su carrera profesional. Y aunque está lejos de los primeros puestos del ranking y del nivel que lo llevó a ser top 20 en 2015, su mejor temporada, el número 812° del mundo sigue asombrando con su talento cada vez que pisa una cancha. Como ocurrió en el ATP 250 de Umag, donde no pudo superar la qualy, pero se fue ovacionado tras regalarle al público algo de su magia.

Fue en la primera ronda de la qualy del certamen croata, que se juega sobre polvo de ladrillo. Cuevas, que ingresó como alternate a último momento al cuadro de la fase previa, estaba a un punto de perder el partido. Su rival, el austríaco Filip Misolic, 21 años y 129° del ranking, sacaba 7-5, 5-2 y 40-0, con triple match point para sellar el triunfo. Pero el uruguayo se terminó llevando ese punto con un tiro increíble, que desató una enorme ovación.

Después del servicio del europeo y de un intercambio de golpes, Cuevas quedó parado cerca de la red y Misolic quiso descolocarlo con un globo. El nacido en Concordia amagó a devolver con un remate: levantó la cabeza para seguir la trayectoria de la bola y preparó la raqueta para el smash. Pero a último momento -y sin mover la vista del cielo-, pegó un golpe suave y con efecto entre las piernas, antes del pique, y dejó la bola casi dormida del otro lado de la red.

El austríaco, sorprendido, amagó a correr para ver si llegaba a devolver el tiro, pero se frenó al darse cuenta de que no tenía chances y felicitó a la distancia a su rival. Igual, Misolic se terminó llevando el partido en ese mismo game.

«De las últimas que quedan», escribió Cuevas en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a un video de la jugada, que es una «firma registrada» de su repertorio.

Es más, el 1° de enero la cuenta de Tennis TV, uno de los canales oficiales de la ATP, lo felicitó por su 37° cumpleaños con un video en el que se lo ve ganar un punto con el mismo tiro que realizó en Umag. Había sido en la final de Estoril 2019 que perdió con Stefanos Tsitsipas. «Nadie lo vio venir», decía la publicación. Y le deseaba un feliz cumpleaños «al mago».

Aunque no siempre el «truco» le sale bien al uruguayo. Luego del que realizó en la qualy de Umag se hiciera viral, un usuario recordó que en ese mismo 2019, semanas después de hacerlo ante el griego, lo había intentado sin éxito (no pudo pasar la pelota al otro lado de la red) en el choque ante Dominic Thiem en la primera ronda de Hamburgo. Igual fue aplaudido por el esfuerzo y el ingenio. 

Cuevas llegó a ocupar el 19° escalón del ranking en agosto de 2016 y lleva ganados seis títulos a nivel ATP. El más importante fue el que conquistó ese mismo año en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se dio el gusto de vencer en semis a Rafael Nadal, para coronarse luego con un triunfo en la final ante Guido Pella. El uruguayo, además, salió campeón en dobles en Roland Garros 2008 junto al peruano Luis Horna.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS