6.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesRiver recibió la copa de campeón y celebró ante sus hinchas

River recibió la copa de campeón y celebró ante sus hinchas

Foto Fernando Gens

Foto: Fernando Gens.
River Plate recibió este viernes la copa como nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol y lo celebró con más de 80 mil hinchas en el Más Monumental, luego del triunfo 2-1 ante Racing, por la 27ma. y última fecha.

Una vez finalizado el clásico se armó un escenario en la mitad del campo de juego para dar inicio a la celebración del campeón del fútbol argentino, donde cada jugador recibió su medalla, antes de que la copa de la LPF estuviese en lo alto.

Las autoridades de la LPF dispusieron que el equipo campeón recibiese la copa en su última fecha como local y por eso River, que se consagró con el 3-1 ante Estudiantes en la fecha 25, aguardó hasta este viernes.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo presente en la premiación y apenas fue divisado por los hinchas recibió cánticos en su contra, atribuyéndole la condición de hincha de Boca.

Foto Fernando Gens

Foto: Fernando Gens.
Apenas los jugadores recibieron el trofeo, un show de fuegos artificiales se desplegaron en el Más Monumental. A pesar del tardío horario y del frío, los hinchas no se movieron de sus lugares y cantaron por River campeón, y por supuesto, se lo dedicaron a Boca.

El plantel, con una copa que se pasó sobre distintas manos, continuó la fiesta en el césped entre banderas, bombos, gorros y paraguas y se unieron al júbilo de los hinchas, especialmente los ubicados en la tribuna Sívori.

El paso por ese sector produjo un alto cuando decidieron sacarse una foto general en el arco, con el marco imponente de los hinchas en pleno festejo por detrás.

Foto Fernando Gens

Foto: Fernando Gens.
Al cabo de unos minutos, con la garganta roja de casi 86 mil almas, los jugadores ensayaron una suerte de vuelta olímpica para abrazarse simbólicamente con el resto de los hinchas de las tribunas Belgrano, Centenario y San Martín.

El repertorio de los hinchas fue cambiando a medida que el DJ modificó las canciones desde su consola. Así es como al ritmo de Turf se iniciaron las estrofas de una clásica canción de la hinchada de River y luego lugar para seguir cargando a Boca. Cuando sonó «Qué quiere la Chola» de Los Palmeras, se escuchó la letra adaptada al 9 de diciembre de 2018, el día que River derrotó a Boca en la final de la Copa Libertadores en en Santiago Bernabeu de Madrid.

Foto Fernando Gens

Foto: Fernando Gens.
La celebración se extendió pasada la medianoche. Jugadores como Lucas Beltrán, Franco Armani, Paulo Díaz o Ignacio Fernández levantaron la copa ante las pupilas de los hinchas que respondieron con aplausos por el objetivo cumplido con creces.

La gente de River volvió a festejar un título, el primero con Martín Demichelis como entrenador, en su debut, y el primero sin Marcelo Gallardo, el máximo ganador en la historia del club.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS