11.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesRiver vs Boca, por la Copa de la Liga Profesional: el gol...

River vs Boca, por la Copa de la Liga Profesional: el gol de Merentiel gracias al arma no tan secreta de Diego Martínez

Boca ya había salido del golpe que había significado el golazo de Borja y empezaba a avisar en el Kempes. Sin embargo, todo hacía indicar que el Superclásico llegaría al descanso con River arriba en el marcador. No eran los planes de Luis Advíncula, que armó un jugadón en el primer minuto agregado para que Miguel Merentiel venciera la resistencia de Franco Armani.

Se sabe que los marcadores laterales son la llave de los ataques del equipo de Diego Martínez. Hasta este duelo, ocho de sus 20 goles en la Copa de la Liga Profesional habían llegado por ese camino. Y la regla se confirmó cuando el peruano tomó la pelota contra la línea del lateral, se llevó a la rastra a Rodrigo Villagra y llegó al fondo para mandar un centro bajo y rasante.

Edinson Cavani había arrastrado la marca al primer palo y Merentiel, que acababa de ser amonestado luego de hacer trastabillar desde atrás a Claudio Echeverri, quedó solo en el punto penal. Le pegó mordido y la pelota se levantó tras rozar bajo la suela de uno de los botines de Leandro González Pirez, Ya estaba vencido Armani. Lo curioso: había nueve jugadores del Millonario hundidos en su área contra solo dos del Xeneize.

Es el quinto gol de la Fiera en la Copa de la Liga Profesional. Y fue el primero en un Superclásico. Ojo, no fue su bautismo contra River, ya que el uruguayo le había marcado cuando jugaba para Defensa y Justicia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS