11.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesRoger Martínez llega a Racing para ser el refuerzo jerarquía que reclamaban...

Roger Martínez llega a Racing para ser el refuerzo jerarquía que reclamaban los hinchas y será el mejor pago del plantel


Priorizó lo deportivo, le dijeron a Clarín desde el entorno de Martínez, quien se encuentra en Cartagena haciendo su propia pretemporada tras haber quedado libre de América de México.

Un llamado entre Roger Martínez y Víctor Blanco terminó de destrabar la situación. El delantero escuchó al presidente, quien le dio la bienvenida, y se cerró su regreso a Racing. El delantero colombiano de 29 años, que pegó el salto a Primera en la Academia, volverá a su club de origen. Y se transformó en el refuerzo de jerarquía que reclamaban los hinchas. Esta semana, llegará a Buenos Aires para firmar un contrato por 18 meses. Será el jugador mejor pago del plantel.

“Priorizó lo deportivo”, le dijeron a Clarín desde el entorno de Martínez, quien se encuentra en Cartagena haciendo su propia pretemporada. El futbolista, que quedó libre del América de México, tiene un predio deportivo de su propiedad en Guerreros de Adonai. Equipado con un gimnasio de última generación y preparadores físicos personales, está trabajando a fondo para no perder el ritmo. Es más, la semana pasada transcendió un video en el que se lo ve entrenando con una camiseta de Racing. Esa situación ilusionó. Y finalmente, tras las charlas con su representante Fernando López, se avanzó.

Roger tenía una propuesta de Boca que no conformó desde lo económico. Después, varias ofertas desde Europa, pero de clubes que no participaban de las copas internacionales. El dinero cerraba, pero el proyecto deportivo no. Y como esta semana cierran las listas de buena fe para la Libertadores, terminaron dando el sí este domingo. Además, sabe que jugar en un equipo grande le volvería a abrir las puertas de la Selección.

Roger Martínez será el mejor pago del plantel de la Academia. Foto: Reuters

Roger Martínez será el mejor pago del plantel de la Academia. Foto: Reuters
El último partido del jugador cartagenero fue el 22 de mayo. Ese día jugó la semifinal de vuelta de la Liguilla Clausura del torneo mexicano. América cayó 3 a 1 con Cruz Azul y Martínez fue titular. En los últimos meses, como su contrato estaba cerca de vencer, el club decidió dejar de utilizarlo. En total, Roger jugó 162 partidos con la camiseta de Las Águilas, marcó 35 goles y metió 17 asistencias.

Martínez estuvo a prueba en Boca y en Argentinos Juniors antes de recalar en Racing. Debutó en Primera de la mano de Luis Zubeldía, hace exactamente una década. En 2014, Diego Cocca asumió su cargo como entrenador y le comunicó que no lo tendría en cuenta. Estuvo a préstamo en Santamarina de Tandil y Aldosivi de Mar del Plata. Volvió en 2016 y a mitad de año fue transferido al Jiangsu Suning de China en 10 millones de dólares. En 2018 fue transferido al Villarreal y luego, al América.

Roger Martinez vuelve al Cilindro.

Roger Martinez vuelve al Cilindro.

Más refuerzos

Será el segundo refuerzo de la Academia. El primero, Agustín Almendra, ya se entrena con el plantel. Y esperan por Cristian Olivera, extremo uruguayo del Almería que estuvo a préstamo en Boston River. Con el jugador de 21 años está todo arreglado. Este domingo, jugó su último partido por el torneo Intermedio ante Wanderers (derrota 1 a 0) y está expectante para cruzar el Río de la Plata.

Una alternativa era Juan Gauto. Racing ofreció 4 millones de dólares por el 80% del pase. El presidente de Huracán, David Garzón, le dijo a Clarín que por ahora “estamos lejos en los números”. Más allá de esta coyuntura, según pudo averiguar este diario, el futbolista preferiría jugar en el exterior. Hay un club inglés interesado en sus servicios.

En cuanto al lateral, caídos Leonardo Godoy (Estudiantes) y Guillermo Enrique (Gimnasia), quieren acelerar por Eric Meza. Y si no llegan a un buen término por el jugador de Colón, evalúan opciones en el exterior.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS