6.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesRosario Central y Belgrano quedaron a mano en el Gigante de Alberdi

Rosario Central y Belgrano quedaron a mano en el Gigante de Alberdi

Foto TwBelgrano

Foto Tw@Belgrano
Belgrano de Córdoba y Rosario Central protagonizaron un chato encuentro e igualaron sin goles en encuentro válido por la 27ma y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los cordobeses sumaron de esta manera su sexto encuentro sin ganar y sin anotar goles, con cuatro derrotas y dos empates, lo que los deja con 36 puntos en mitad de tabla, tras un promisorio inicio de torneo.

Los rosarinos, en tanto, se van del certamen con tres empates en fila, y aunque no tuvieron un gran desempeño jugando de visitante, alcanzaron los 42 puntos y quedaron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Fue discreto el primer tiempo, con una leve superioridad del local, sobre todo en cuanto a la posesión de la pelota, aunque sin generar juego asociado. El equipo «celeste» se repetía en la búsqueda de Pablo Vegetti como su principal argumento de ataque, pero el goleador siempre estuvo bien contenido por la defensa «canalla».

Santiago Longo se destacó con la recuperación y buenas entregas, aunque no pudo aprovecharlas por falta de creación.

Mientras que los dirigidos por el DT Miguel Ángel Russo se pararon para salir de contra, pero tampoco tuvieron una buena producción y no inquietaron a Nahuel Losada.

Ese primer tiempo tuvo varias interrupciones con tres cambios por lesión, dos en Central y uno en el local, situaciones que aportaron para que el trámite sea aún más cortado.

Ese dominio «pirata» no fue tal en el complemento. Con el correr de los minutos creció el juego del conjunto rosarino, con buenos pasajes de Lautaro Giacone y Agustín Toledo, y es así que Central llevó el juego a campo rival.

A pesar de manejar las acciones, los rosarinos no pudieron vulnerar una sólida defensa local, y abusaron de los centros, que fueron desactivados bien por los centrales locales.

Mientras que el «celeste» tuvo una muy buena chance en los pies de Ulises Sánchez, pero el disparo de larga distancia del volante fue tapado sin complicaciones por Jorge Broun.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS