6.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesUn club de Rosario sufrió un importante robo y las jugadoras piden...

Un club de Rosario sufrió un importante robo y las jugadoras piden ayuda para poder volver a entrenar

Los ladrones interceptaron una camioneta después de un partido de vóley y se llevaron materiales fundamentales para el desarrollo de la disciplina.

Se llevaron todas las pelotas de vóley y las jugadoras armaron una colecta para volver a los entrenamientos. (Foto: Central Cordoba/Facebook)

Se llevaron todas las pelotas de vóley y las jugadoras armaron una colecta para volver a los entrenamientos. (Foto: Central Cordoba/Facebook)

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó la puerta a un club de Rosario. En esta oportunidad, las jugadoras de vóley de Central Córdoba fueron las víctimas de un asalto en el que les robaron 13 pelotas que tienen un valor aproximado de un millón y medio de pesos.

Leé también: La pesadilla de un club de Rosario: sufrió más de 50 robos en lo que va del año y podría cerrar sus puertas

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando los padres de una de las jóvenes se dieron cuenta de que les sustrajeron los balones tras el partido. Las mismas estaban guardadas en la caja de su camioneta con la idea de llevarlas al club.

“Empezamos con unas rifas. Hicimos un alias, pedimos a un club que pueda donar pelotas. Hoy no tenemos cómo entrenar. Pasa todos los días pero lamentablemente en los clubes nos sucede esto que te rompe el corazón. Es un lugar de contención”, contó Mari, la madre de una de las jugadoras, en diálogo con El Tres de Rosario.

Un club rosarino sufrió un robo y pide ayuda para entrenar. (Foto: Captura El Tres Rosario)

Un club rosarino sufrió un robo y pide ayuda para entrenar. (Foto: Captura El Tres Rosario)Por: Nicolas Campolongo

Cómo fue el robo millonario a un club de Rosario

Mari y Gustavo son los padres de una de las jugadoras de vóley de Central Córdoba que decidieron guardar las pelotas después del partido. “Las chicas el sábado cambiaron la localía porque en Central Córdoba están arreglando el techo para seguir jugando. Nos trasladamos a un club más chico con las pelotas y la red. Nosotros nos hacemos cargo, las ponemos atrás de la camioneta. Mi marido se trasladó hasta Roca y Segui, se quedó ahí desde las 9 hasta las 14. Y cuando sale se da cuenta de que nos rompieron la parte de atrás de la camioneta y nos robaron las pelotas”, explicó Mari.

En ese sentido, agregó: “Se robaron 11 pelotas de entrenamiento y dos oficiales, con un valor aproximado de un millón y medio de pesos y ahora nadie puede entrenar. Son muchas categorías, está también la rama masculina. Son 200 deportistas que no pueden entrenar”.

En respuesta al devastador robo que dejó al equipo de vóley de Central Córdoba sin equipamiento, los padres iniciaron rifas como una forma inmediata de recaudar fondos y hasta se creó un alias para facilitar las donaciones.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS