11.7 C
Buenos Aires
InicioDeportesUn Independiente necesitado recibe a Boca por el cierre de la Liga...

Un Independiente necesitado recibe a Boca por el cierre de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Ambos conjuntos necesitan ganar: el Rojo para terminar el torneo un poco más lejos de la zona de descenso y el Xeneize para mantenerse en zona de copas.

29 de julio 2023, 06:51hs

El Rojo y el Xeneize se verán las caras en Avellaneda. (Foto: Fotobaires).

El Rojo y el Xeneize se verán las caras en Avellaneda. (Foto: Fotobaires).

Independiente y Boca se enfrentan por la fecha 27 de la Liga Profesional, este sábado en el estadio Libertadores de América. El Rojo, envuelto en una crisis futbolística, está obligado a ganar para escapar de la zona del descenso, por su lado, el Xeneize quiere finalizar el torneo de la mejor manera y cerca de los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Leé también: Chiquito Romero se emocionó al ver a Gabriel Heinze en el partido entre Boca y Newell’s

El equipo de Ricardo Zielinski tuvo un andar muy irregular durante el torneo. En la última fecha cayó en su visita a Atlético Tucumán por 1-0 y generó mucha preocupación en los hinchas por el rendimiento de los jugadores. El Rojo suma 28 puntos y está a 6 unidades de Huracán, el club que estaría descendiendo por la tabla anual.

Del otro lado, el conjunto de Jorge Almirón viene en alza. Sumando todas sus competencias, hace 7 partidos que no pierde: ganó 6 y empató el restante. Gracias a sus últimos buenos resultados, el Xeneize cosecha 41 puntos y está a 4 de Estudiantes, que es el equipo que hoy tiene el pasaje directo a la próxima Libertadores.

Probables formaciones de Independiente y Boca

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Edgar Elizalde, Cristian Báez y Damián Pérez o Ayrton Costa; Sergio Ortíz, Iván Marcone y Martín Serrafiore; Nicolás Vallejo, Martín Cauteruccio y Braian Martínez; Santiago Salle y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel “Equi” Fernández; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

¿A qué hora juega Independiente contra Boca?

El partido comenzará a las 17 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El encuentro contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y será televisado por TNT Sports.

¿Qué otros partidos se juegan este sábado?

Central Córdoba – Atlético Tucumán: a las 14.30 en Santiago del Estero. La transmisión será por TNT Sports.

Sarmiento – Banfield: a las 15 en Junín. Se podrá ver por ESPN Premium.

Tigre – San Lorenzo: a las 20:30 en Victoria. Se podrá ver por ESPN Premium.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS