6.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesUnión le ganó a Defensa y Justicia en Santa Fe

Unión le ganó a Defensa y Justicia en Santa Fe

Foto Luis Cetraro

Foto Luis Cetraro.
Unión de Santa Fe le ganó este viernes a Defensa y Justicia por 2 a 0, de local, en el estadio 15 de abril, por la 27ma. y última fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

Mauro Luna Diale, de tiro penal a los 28 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta; y Jerónimo Dómina amplió las cifras a los 46m. para festejar el primer triunfo del ciclo del técnico Cristian «Kily» González

En la primera parte, Unión tuvo manejo del balón y a los 8 minutos avisó con un remate desde la derecha de Enzo Roldán, que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Enrique Bologna.

El «Halcón» de Florencio Varela presentó una formación alternativa, ya que el entrenador Julio Vaccari decidió preservar jugadores para el compromiso de la próxima semana ante Emelec de Ecuador por octavos de final de la Copa Sudamericana.

A los 14 minutos, Defensa pudo abrir el marcador con un disparo de Andrés Ríos que atajó exigido Sebastián Moyano, quien mandó el balón al córner.

El equipo santafesino presionó al equipo visitante, aunque careció de profundidad para aprovechar las llegadas de Luna Diale y Kevin Zenón por la banda izquierda.

El plantel visitante apostó a salidas rápidas de contra, para encontrar mal parada a la defensa «Tatengue». En el final de la primera parte, el elenco visitante equilibró el desarrollo.

En el complemento, Unión pasó a comandar las acciones otra vez y Dómina se erigió en protagonista de ese mejor rendimiento.

A los 11 minutos, Mateo Del Blanco remató al medio del arco visitante y Bologna sacó exigido por arriba del travesaño, al córner.

Sobre los 28m., en tanto, Esteban Lucero le cometió una infracción a Luna Diale, en el área grande, que convalidó el árbitro Ariel Penel a través del VAR y que el mismo jugador se encargó de convertir.

En tiempo de descuento, una jugada individual de Dómina propició el segundo y definitivo tanto.

«Kily» González llevaba cinco partidos sin ganar desde que asumió, con cuatro igualdades sin abrir el marcador y una derrota 0-1 con Atlético Tucumán

Defensa se medirá en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, este martes 1 de agosto a las 21, ante Emelec de Ecuador, en la ciudad de Guayaquil. La revancha se jugará el martes 8, en Florencio Varela

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS