11.5 C
Buenos Aires
InicioEconomíaEl FMI empeoró las proyecciones para la economía argentina y pronosticó que...

El FMI empeoró las proyecciones para la economía argentina y pronosticó que caerá 2,5% en 2023

El recorte con respecto al informe de abril fue de 2,7 puntos porcentuales. Hacia 2024, el organismo espera que el producto bruto interno rebote y crezca 2,8%.

25 de julio 2023, 10:23hs

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, reconoció el impacto de la sequía en Argentina (Foto: AFP)

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, reconoció el impacto de la sequía en Argentina (Foto: AFP)

Mientras termina de negociar con el equipo económico argentino, el FMI empeoró su perspectiva con respecto a la Argentina.

Según la actualización de su informe de perspectivas económicas mundiales, la entidad espera que la economía argentina muestre una caída de 2,5% en 2023. La estimación sufrió un recorte de 2,7 puntos porcentuales desde el tímido crecimiento de 0,2% que el FMI había proyectado en abril.

Leé también: Massa explora alternativas para pagarle al FMI, mientras negocia un desembolso de 10.000 millones de dólares

El año que viene, en tanto, la economía mostraría una mejora y anotaría un incremento de 2,8%. Este valor mostró un alza de 0,8 puntos porcentuales en relación con el pronóstico de abril.

“Fue una revisión significativa a la baja, cuya razón principal fue la sequía. Al mismo tiempo, la reactivación del sector agrícola es el mayor motivo para para explicar el rebote proyectado de crecimiento para 2024″, explicó Petya Koeva Brooks, subdirectora del departamento de investigación del organismo multilateral.

Con respecto a la inflación, la funcionaria del FMI comentó que esperan un alza de 120% en los precios a lo largo de este año, que representa una moderación en comparación con las expectativas privadas, que están en el orden del 140%. De todos modos, Petya Koeva Brooks aclaró que se llegaría a ese valor si el Gobierno logra implementar las políticas macroeconómicas que se han acordado.

Noticia que está siendo actualizada.-

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS