6.9 C
Buenos Aires
InicioEconomíaJalil: «La economía está funcionando y por eso vamos a tener una...

Jalil: «La economía está funcionando y por eso vamos a tener una buena elección»

Foto Prensa

Foto: Prensa.
El gobernador catarmaqueño, Raúl Jalil, destacó el anuncio de la eliminación de las retenciones a productos de la economía regional a partir del 1 de septiembre próximo realizado el lunes por el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y además aseguró que, a pesar del «contexto internacional complejo», la Argentina «está funcionando».

«Es muy importante la gestión que está haciendo Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía en un contexto internacional muy complejo», consideró Jalil en declaraciones formuladas a la señal C5N, en referencia al anuncio de ayer realizado por Massa en la ExpoRural 2023.

A la hora de referirse a la situación económica de las provincias del Norte del país, el gobernador peronista no dudó y sentenció: «A pesar del contexto internacional, la economía argentina sigue funcionando».

«Hay un boom importante de inversiones en la minería, el turismo y la agroindustria, y vamos triplicar la exportación de litio, lo que marca que el futuro es hoy y por eso estamos trabajando en equipo con Massa y también con todos los gobernadores del Norte argentino»Raúl Jalil «En Catamarca tuvimos el récord de turismo de la historia de la provincia, en la semana de la ‘Fiesta del Poncho’. Además, por primera vez, el Banco Mundial otorgó un préstamo a una empresa privada radicada en nuestra provincia», destacó.

Jalil también señaló que «hay un boom importante de inversiones en la minería, el turismo y la agroindustria, y vamos triplicar la exportación de litio, lo que marca que el futuro es hoy y por eso estamos trabajando en equipo con Massa y también con todos los gobernadores del Norte argentino».

En ese sentido, el mandatario remarcó que otro rubro que viene creciendo mucho dentro de la economía regional es el textil que «genera muchos puestos de trabajo».

Por eso, Jalil enfatizó que «la economía está funcionando y por eso vamos a tener una buena elección».

Sobre el precandidato presidencial de UxP, manifestó que «Massa está muy preparado para este desafío y tiene la templanza para ser presidente de la Nación».

«Con el anterior gobierno, se cerraban las fábricas y ahora el polo textil en La Rioja y Catamarca creció 10 veces respecto al 2019 y eso se siente en la generación de empleo»Raúl Jalil «Viene desarrollando una carrera en la gestión con mucha tolerancia desde intendente, presidente de la Cámara de Diputados y los años como funcionario del Anses y jefe de Gabinete. Creo que la gente va a terminar valorando el esfuerzo que hace el Gobierno nacional en un contexto muy complejo», sostuvo el mandatario provincial.

Por otra parte, Jalil recordó que «con el anterior gobierno, se cerraban las fábricas y ahora el polo textil en La Rioja y Catamarca creció 10 veces respecto al 2019 y eso se siente en la generación de empleo».

En una crítica al gobierno de Mauricio Macri, aseguró que Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) «trató de bajar la inflación tomando deuda, pero nos quedamos con la inflación y con la deuda».

«Larreta estuvo en Catamarca y demostró que está mal informado sobre lo que estamos haciendo con la Mesa del Litio con el resto de las provincias y la Nación. Hay que informarse bien. La recuperación de la Argentina se está viendo en el interior»Raúl Jalil «Por eso nosotros tenemos que navegar entre esa deuda pendiente, pero el país ya está creciendo con el petróleo, el gas y la minería, lo que nos va a permitir tener las divisas necesarias para estabilizar la macroeconomía y estar todos los días, un poquito mejor», observó.

Sobre la frase del gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, que se refirió a dirigentes porteños de la oposición como «pitucos de Recoleta» que «van a las provincias diciendo cómo se debe gestionar», Jalil fue contundente: «Compartimos los gobernadores, con la opinión».

«El jefe de Gobierno porteño, (Horacio Rodríguez) Larreta, estuvo en Catamarca y demostró que está mal informado sobre lo que estamos haciendo con la Mesa del Litio con el resto de las provincias y la Nación. Hay que informarse bien. La recuperación de la Argentina se está viendo en el interior», subrayó Jalil en la entrevista.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS