11.7 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosCómo será la maratón de Friends para celebrar el Día Internacional de...

Cómo será la maratón de Friends para celebrar el Día Internacional de la Amistad


Este domingo 30, fecha instituida por la ONU, HBO Max subirá una colección de piezas temáticas sobre la icónica sitcom que le rinde culto a los amigos.

27/07/2023 12:02

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 27/07/2023 12:02

En la Argentina, y en un puñado de países, el Día del amigo se celebra el 20 de julio, en tributo a la fecha en la que el hombre pisó la Luna por primera vez, pero en buena parte del resto del mundo se festeja el 30 de julio, como Día Internacional de la Amistad según la ONU. Qué mejor tributo de la TV a ese tópico universal que diseñar una maratón de Friends.

Por eso, para este domingo 30, la plataforma de HBO Max está armando un especial temático, con secciones de episodios y personajes de la sitcom que marcó a varias generaciones.

Estrenada en los Estados Unidos el 22 de septiembre de 1994, la serie se extendió por 236 episodios, emitidos a través de diez temporadas.

En 2021, el reencuentro de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Leblanc. EFE

En 2021, el reencuentro de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Leblanc. EFE
En claro tono de comedia, la ficción que cada tanto vuelve -especialmente por canales de YouTube- gira en torno a la amistad de seis amigos que viven como vecinos en un lugar emblemático de Nueva York. Por eso HBO decidió elegir el Día Internacional de la Amistad para hacerse una panzada con el sexteto que ya quedó en la memoria de los televidentes.

Protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, la sitcom creada por David Crane y Marta Kauffman está por cumplir 30 años de historia y, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una de las comedias más queridas y populares, con un merchandising ilimitado.

Cómo será el «Friends Coleccionable»

La maratón se titulará «Friends: no importa cuánto tiempo pase, Central Perk siempre será su lugar». Y la propuesta de la plataforma incluye la chance de que el público se sume a la movida con el hashtag #DiaDeFriends en las redes sociales para hablar de tus momentos favoritos. 

«Las chicas» de Friends: Jennifer Aniston y Lisa Kudrow visitaron a Courteney Cox por su 55° cumpleaños.

Las secciones

Los momentos de los que hablaron en la reunión. En esta sección especial, se revivirán los episodios que fueron mencionados en Friends: The Reunion. En 2021, después del tan popularizado «a pedido del público», las estrellas de la aclamada serie regresaron al escenario original de la comedia, el Stage 24 de los estudios Warner Bros., para repasar los buenos tiempos. De esas escenas que recordaron se emitirán varias. Los episodios más vistos. De acuerdo a una seguidilla de encuestas el divertido «The One with the Embryos» (temporada 4, episodio 12) con el épico juego de preguntas, hasta el romántico «The One Where Everybody Finds Out» (temporada 5 episodio 14) donde todos descubren la relación de Chandler y Monica, estos episodios reflejan lo mejor de la serie. Amigos son los amigos:

Amigos son los amigos: «Friends» es la serie emblema de la amistad universal.
En los que hay festividades: días especiales con amigos especiales. Aquí se concentrarán los episodios que están llenos de festividades y celebraciones. Se pasarán los capítulos temáticos de Navidad, Halloween y Día de Acción de Gracias. También estarán disponibles secciones dedicadas a los carismáticos protagonistas, descriptos así por la producción del especial:

Lo mejor de Rachel: «Un corazón de oro, habilidades nulas cocinando (a menos que se le pregunte a Joey)». Lo mejor de Monica: «La adicta a la limpieza que todos adoramos». Lo mejor de Joey: «El amigo más noble y seductor de todos los tiempos». Lo mejor de Phoebe: «Existe gente extraña. Pero con sus canciones sin sentido es una nueva categoría». Lo mejor de Chandler: «Tener un amigo chistoso no tiene precio». Lo mejor de Ross: «¿Estás listo? Es tiempo de Unagi» (el término, según el personaje, se refiere a un estado de absoluta concentración en las artes del karate, cuando en realidad se trata de un tipo de sushi)-

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS