6.9 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosDwayne Johnson hizo una generosa donación a los actores que están de...

Dwayne Johnson hizo una generosa donación a los actores que están de paro: la cifra total aún es un secreto

La estrella de Rápido y Furioso ofreció su ayuda y se puso a disposición del sindicato que representa a los intérpretes.

26 de julio 2023, 04:43hs

El actor Dwayne Johnson realizó una cuantiosa donación a la huelga de actores de Hollywood. La cifra total se mantiene en reserva pero sería mayor de seis cifras. (Foto: TN)

El actor Dwayne Johnson realizó una cuantiosa donación a la huelga de actores de Hollywood. La cifra total se mantiene en reserva pero sería mayor de seis cifras. (Foto: TN)

El actor Dwayne Johnson realizó una cuantiosa donación a la huelga de actores de Hollywood. La cifra total se mantiene en reserva pero sería mayor de seis cifras. A principios de este mes, las negociaciones entre los representantes de los productores y el sindicato de actores de Estados Unidos se bloquearon por discusiones relacionadas con el salario base, el uso de inteligencia artificial en la industria y los residuos.

Leé también: Fue a los “Los 8 escalones”, dijo cuántos años tenía y abrió un debate en redes: “Esa no puede ser su edad”

El 13 de julio, el día en que se comenzó la huelga, desde la Fundación SAG-AFTRA enviaron una carta a 2700 de los actores mejor pagados del sindicato para explicar las dificultades económicas que enfrentarían los profesionales de la industria por dejar de trabajar. Después de recibir la misiva, el equipo de Johnson se acercó para ofrecerles ayuda. Sin embargo, la suma exacta de siete cifras se mantiene confidencial.

La presidenta de SAG-AFTRA, la actriz Fran Drescher dio un potente discurso en defensa del trabajo de los intérpretes que podrían ser reemplazados por modelos de Inteligencia Artificial. (Foto AP/Chris Pizzello)

La presidenta de SAG-AFTRA, la actriz Fran Drescher dio un potente discurso en defensa del trabajo de los intérpretes que podrían ser reemplazados por modelos de Inteligencia Artificial. (Foto AP/Chris Pizzello)Por: Chris Pizzello/Invision/AP

Leé también: Mundial femenino de fútbol: estrellas del equipo norteamericano posaron en ropa interior Calvin Klein

“Este es él (por Johnson) diciendo: ‘En un momento como este, estoy aquí y no voy a ir a ningún lado, lo que sea que necesites que haga’. Y eso envía un gran mensaje a otras personas para que hagan lo mismo”, informaron desde la fundación sobre el gesto que tuvo “La Roca” con sus colegas.

Cómo funciona el mecanismo de ayuda financiera para actores de Hollywood

De acuerdo con lo que se comunicó desde la Fundación SAG-AFTRA, el sistema de asistencia financiera para actores se mantiene gracias al aporte de las estrellas consagradas del ambiente. “Dependemos de donaciones y subvenciones para brindar servicios; hemos sido muy afortunados de haber recaudado suficiente dinero para poder cubrir todos nuestros programas. Pero cuando nos enfrentamos a una crisis como esta y vamos a gastar millones y millones de dólares en asistencia financiera, es cuando necesitamos nuestro talento de alto perfil que pueda pagarlo para ayudar a otros”, difundieron desde la asociación de actores.

Leé también: Mundial femenino de fútbol: estrellas del equipo norteamericano posaron en ropa interior Calvin Klein

Las subvenciones de la Fundación SAG-AFTRA son de hasta US$1500 por miembro individual, pero que en ciertas condiciones esto puede aumentar a US$ 6000. El director ejecutivo de la asociación estimó que entre 7.000 y 10.000 miembros de la agremiación necesitarán esos servicios de ayuda financiera.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS