6.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosEn Netflix, Rebel Moon: Parte dos es más de lo mismo

En Netflix, Rebel Moon: Parte dos es más de lo mismo

No había hecho mucho ruido la primera parte de Rebel Moon y ahora que llega la segunda, Zack Snyder (300, El ejército de los muertos, Batman v Superman: El amanecer de la justicia) atiende a su público, y al nuevo, arrancando con 90 segundos de racconto de lo que pasó en Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego, estrenada también en streaming en diciembre pasado.

Ya cuando se estrenó la primera parte de Rebel Moon estaba claro que Snyder la había escrito con un ojo en la saga de Star Wars. Aquí hay una alianza de rebeles que se enfrenta a un dictatorial imperio galáctico…. Más o menos como en el primer filme de George Lucas de 1977.

De los siete guerreros cuasi samuráis quedaron seis, que son los que llegan a una aldea agrícola en una luna aislada. Y para quienes no recuerden la primera Rebel Moon, no la vieron o tengan memoria como Dory de Buscando a Nemo, Kora (Sofia Boutella) y Gunnar (Michiel Huisman) habían dejado este mundo para reclutar guerreros y así poder para luchar contra los soldados del Imperio que amenazan con quedarse con todos los granos de la cosecha.

¿Podrán estos aldeanos aprender de los rebeldes cómo utilizar armas en pocos días, antes de que lleguen los malos, que son profesionales y vendrán armados hasta los dientes?

Sofia Boutella, vista en Sofia Boutella, vista en «Kingsman: Servicio secreto» y en «La Momia» con Tom Cruise, es Kora, líder de los rebeldes. Fotos NetflixLa trama es bien simple, pero Snyder -que dirigió, escribió, produjo y fue director de fotografía de la película- la complejiza contando las historias pasadas de sus héroes hasta llegar a un clímax extenso, en el que las batallas cuerpo a cuerpo o con armas de fuego y sables láser tendrán a los rebeldes guerreros independientes y el ejército imperialista.

Como si alguien le importara, y sin que nadie le pregunte, Kora -que es la guerrera que deja marcas como dice el título de esta película, y si no, vean la cicatriz que le dejó al Almirante Noble, quien no tiene nada de ídem- cuenta cómo pasó de ser la principal guardaespaldas de una princesa a convertirse en fugitiva.

El problema no es la “novedad”, sino que ya tuvimos bastante con todo lo que se narraba en la primera sobre los personajes como para volver a incidir en lo mismo, y saber cómo Nemesis (Doona Bae) consiguió sus brazos robóticos, o confirmar el porqué del tormento de Titus (Djimon Hounsou), el general del Imperio caído en desgracia.

Boutella junto a Djimon Hounsou, el general Titus.Boutella junto a Djimon Hounsou, el general Titus.Y averiguar cómo el robot pacifista Jimmy (con la voz de Anthony Hopkins) cambió su programación para transformarse en un ser mortífero.

Pero tiene que haber un conflicto, y para eso se resucita al Almirante Noble (Ed Skrein), quien al final, y no estamos diciendo nada que no se pueda adivinar, recreará su enfrentamiento culminante con Kora, como vimos hace cinco meses.

Las escenas de combate, claramente, son lo mejor que sabe filmar el director de Las escenas de combate, claramente, son lo mejor que sabe filmar el director de «Watchmen».Ya lo dijimos en reiteradas oportunidades, pero como Snyder lo vuelve a hacer, hay que remarcar el uso y abuso de la cámara lenta. Tiene, eso es innegable un talento visual y un timing para las escenas de acción admirable, que han hecho que sus seguidores vean sus películas, y sus reediciones. De paso, va el dato: en breve van a salir versiones con el corte del director de las dos Rebel, de tres horas cada una, y no para mayores de 13, sino con calificación R en los Estados Unidos (un SAM 16 nuestro).

No hay escena postcrédito, pero el final es tan abierto que parece que habrá más películas más o menos sobre lo mismo.

“Rebel Moon: Parte dos”

Regular

Acción / Aventura. Estados Unidos, 2024. 122’, SAM 13. De: Zack Snyder. Con: Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein, Djimon Hounsou, Corey Stoll. Disponible en: Netflix.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS