11.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLas primeras imágenes de «Cien años de soledad», la obra maestra de...

Las primeras imágenes de «Cien años de soledad», la obra maestra de García Márquez convertida en una serie de Netflix

Las caras, las voces y la atmósfera que aquellos que leyeron Cien años de soledad -la obra maestra de Gabriel García Márquez- construyeron en su imaginario se medirán ahora con las que se verán, escucharán y se generarán en la serie homónima que prepara Netflix, sin fecha de estreno aún, pero con la certeza de que será uno de los hits del streaming de este año.

Este miércoles 17 de abril, la plataforma dio a conocer un adelanto, a modo de clip, para verles los rostros a los personajes centrales de esta ficción basada en la genial novela del escritor colombiano que rastrea siete generaciones de una misma familia.

En este primer avance, la voz del personaje Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades traslada el relato a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento.

El comunicado que acompaña el anuncio dice que ahí “había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo”. El material que busca ser un tráiler, en realidad por ahora es un gran paneo de momentos clave de la historia que dio vuelta al mundo. Se ve, por ejemplo, como describe Netflix, “imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar”.

Macondo: Macondo: «Cien años de soledad «llega este año a la pantalla de Netflix Con la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Colombia. Con un equipo técnico internacional, está rodada en español, en locaciones de Colombia, con el apoyo y la autorización de la familia de Gabo García Márquez, que murió hace justamente 10 años: el 17 de abril del 2014.

Los nombres detrás del proyecto

De acuerdo al orden de aparición de los personajes en el video que acaba de salir del horno, van haciendo su presentación en pantalla Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (Jose Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suarez (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquíades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

El colombiano Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía. Foto NetflixEl colombiano Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía. Foto NetflixLa serie que llegará en el segundo semestre del 2024 constará de 16 episodios (aún no se sabe la duración de cada uno) y cuenta con un staff de productores ejecutivos muy reconocidos en la región, como Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Josep Amorós, Carolina Caicedo, Alex García López, Laura Mora, José Rivera, Rodrigo García, Gonzalo García Barcha

La adaptación de la novela magistral al formato de producción audiovisual episódica, lo que permite ciertas licencias, está escrita por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González.

La música del proyecto, clave para acompañar este relato, está a cargo de Camilo Sanabria y Juan Diego Valencia.

Las locaciones elegidas para ambientar la historia son Departamentos de la Guajira, Magdalena,Cesar, Cundinamarca y Tolima, todo en Colombia.

La historia sobre una novela de los ‘60 que conocemos (casi) todos

La máquina de escribir con la que Gabo terminó su novela cumbre, que ahora llegará a las pantallas.La máquina de escribir con la que Gabo terminó su novela cumbre, que ahora llegará a las pantallas.Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo.

Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad.

Gabriel García Márquez murió el 17 de abril de 2014.Gabriel García Márquez murió el 17 de abril de 2014.Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS