12.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLynda Carter cumple 72 años: cómo está hoy la protagonista de la...

Lynda Carter cumple 72 años: cómo está hoy la protagonista de la Mujer Maravilla

Hace cinco años, en el marco del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales, la actriz contó que había sido violada y que superó la adicción al alcohol gracias a su familia.

24 de julio 2023, 17:49hs

Lynda Carter, la Mujer Maravilla, cumple 72 años. Foto: Instagram @reallyndacarter

Lynda Carter, la Mujer Maravilla, cumple 72 años. Foto: Instagram @reallyndacarter

Lynda Carter, la reina de belleza que se convirtió en la Mujer Maravilla en la década del setenta, recién se animó hace cinco años a contar que fue violada en sus comienzos como actriz de Hollywood “por un poderoso hombre de la industria”. Sobreviviente de la adicción al alcohol y bellísima a sus 72 años, sigue trabajando como modelo y cantante de jazz y soul.

Uno de sus últimos posteos en Instagram muestra a Lynda Carter promocionando unas gafas de sol con la misma belleza que siempre la caracterizó. Nacida en Phoenix, Arizona, el 24 de julio de 1951, fue la más hermosa de su estado y Miss USA en 1972.

Esa fue la puerta de entrada para estudiar actuación en Nueva York y aparecer en episodios de series como Starsky y Hutch. Pero fue sin dudas su papel como la Mujer Maravilla por el que todo el mundo la sigue recordando.

Lynda Carter como la Mujer Maravilla. Foto: Instagram @reallyndacarter

Lynda Carter como la Mujer Maravilla. Foto: Instagram @reallyndacarter

La serie duró tres temporadas entre 1975 y 1979, en los cuales desplegó su talento y su belleza para interpretar a la superheroína de DC Comics, mucho antes de que ya en el siglo XXI lo hiciera la también esbelta Gal Galot.

Lynda Carter: denuncia por abusos

Recién en 2018, Lynda Carter se sumó al #MeToo, el movimiento surgido en Hollywood contra los abusos sexuales en la industria del cine, que tuvo su apogeo después de las múltiples denuncias contra el productor Harvey Weinstein, el dueño de Miramax Films.

En aquella ocasión, la actriz se animó a contar en una entrevista en The Daily Beast los abusos que sufrió a su llegada a Hollywood. “Fui violada por un poderoso hombre de la industria que ya está siendo juzgado por sus actos”, dijo.

Así comenzaba la serie televisiva de los años 70 protagonizada por Lynda Carter.

“No pensé en demandarlo, porque ya lo hicieron otras mujeres por mí. Solo soy una cara más en la multitud de víctimas. Y no quiero hablar de eso porque terminaría siendo mi historia, no de la de cientos de mujeres, víctimas de un cerdo machista”, relató.

Leé también: Lynda Carter ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El acoso y el abuso eran cotidianos en los sets de grabaciones. La actriz también recordó que un camarógrafo hacía agujeros en su camarín para espiarla mientras se cambiaba, pero fue descubierto y despedido.

“En esa época nadie denunciaba esos actos, porque te ponían en una lista negra. Entonces te callabas porque por un lado nadie te iba a creer y, además, te ibas a quedar sin trabajo”, agregó.

Las adicciones de la Mujer Maravilla

Su fama repentina más los abusos que sufría la llevaron al alcoholismo. “Es tan fuerte que te avergüenzas por eso. Y cuando tienes antecedentes familiares que te hacen más vulnerable a caer en la adicción, resulta devastador”, admitió Lynda Carter en la revista People.

Lynda Carter, la Mujer Maravilla, cumple 72 años. Foto: Instagram @reallyndacarter

Lynda Carter, la Mujer Maravilla, cumple 72 años. Foto: Instagram @reallyndacarter

Eran los ochenta y la actriz se había separado de su primer marido, su agente Ron Samuels. En 1984 se casó con el abogado y fundador de una empresa de videojuegos Robert Alan Altman, con quien tuvo a sus hijos James y Jessica. Ellos fueron su contención y su salvación.

“Fue un proceso duro, pero puedo decir que ya llevo más de dos décadas sobria y me preocupo por hacer ejercicio y mantenerme saludable”, agregó en la misma nota.

Presente como cantante y modelo

Además de modelar productos como gafas de sol en su Instagram, Lynda Carter canta blues y jazz. En los últimos años editó diez discos, entre ellos At last, Crazy Little things y Red Rock’n Blues, que la llevaron a presentarse en distintas ciudades de Estados Unidos.

Leé también: “Me shockeó” Gal Gadot habló sobre los maltratos que recibió en el set de “La Liga de la Justicia”

Activa en las redes sociales, comparte sus alegrías y sus tristezas. Por ejemplo, contó su pérdida más grande, en febrero de 2021. “Hace una semana murió mi amado esposo Robert A. Altman, que fue el amor de mi vida y siempre lo será”, escribió.

“Nuestros 37 años de matrimonio fueron un regalo extraordinario. Compartimos la pasión que espero que todos tengan la suerte de experimentar en su vida”, indicó Lynda Carter, que nació como Linda Jean Carter Cordova pero siempre será la Mujer Maravilla.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS