11.7 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosMurió Randy Meisner, fundador de The Eagles, a los 77 años

Murió Randy Meisner, fundador de The Eagles, a los 77 años


Lo comunicó la banda en sus redes oficiales. Si bien había abandonado el grupo, fue parte esencial de los creadores de «Hotel California», que ahora salen de gira.

Randy Meisner, el cantante, bajista y cofundador de la banda de rock estadounidense The Eagles, falleció a los 77 años debido a complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en la página oficial de su exbanda en el que se detalló que el deceso del músico retirado había sucedido la noche del 26 de julio.

«Randy fue una parte integral de los Eagles y contribuyó decisivamente al éxito inicial de la banda. Su registro vocal era asombroso, como queda patente en su balada característica, Take It to the Limit«, se lee en el boletín.

The Eagles: Bernie Leadon, Joe Walsh, Don Henley, Timothy Schmit, Don Felder y Randy Meisner, en el Salón de la Fama. Foto AFP

The Eagles: Bernie Leadon, Joe Walsh, Don Henley, Timothy Schmit, Don Felder y Randy Meisner, en el Salón de la Fama. Foto AFP

Una banda que hizo historia en el rock

The Eagles nació en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) en 1971 formado por Meisner, Glenn Frey (1948-2016), Don Henley y Bernie Leadon.

Nueve años más tarde la banda se desintegró por desacuerdos y problemas con las drogas.

Para entonces ya habían creado sus éxitos más grandes como Take it Easy, de 1971, y en 1976 presentaron Hotel California, una de las canciones más populares de la historia del rock.

El disco homónimo fue catalogado por la revista especializada Rolling Stone como uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Randy Meisner, quien antes había formado parte de la banda Poco, abandonó la agrupación en 1977 para continuar con su carrera como solista y fue sustituido por Timothy B. Schmit.

Uno de los grandes éxitos que Meisner tuvo en su carrera solista fue el tema Hearts on Fire, de 1981.

En 1998, cuando The Eagles se reunió para cantar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Foto AFP

En 1998, cuando The Eagles se reunió para cantar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Foto AFP
En 2016, el músico atravesó por momentos difíciles después de que su esposa Lana Rae Meisner muriera de un disparo accidental mientras ella se encontraba cambiando de lugar un rifle dentro de la casa que ambos compartían en Los Ángeles.

La gira de The Eagles

The Eagles, actualmente formada por Henley, B. Schmit, Vince Gill, Joe Walsh y Deacon Frey, recientemente anunció su gira de despedida «The Long Goodbye», tras 52 años de historia juntos.

Aunque con prolongados períodos de inactividad, The Eagles, grupo surgido en Los Ángeles en 1971, con algo más de 150 millones de discos vendidos y más de 1000 shows, anunció su gira de despedida que tiene hasta el momento trece conciertos pactados y un inicio el 7 de septiembre, en Nueva York.

El anuncio de la banda, formada por el histórico baterista Don Henley, con Joe Walsh, Timothy Schmit, Vince Gill y Deacon Frey, no especifica cuándo será su último show, ni tampoco en que ciudad piensa despedirse.

Un simple comunicado en el que aclaran “Haremos tantos espectáculos en cada mercado como lo exija la audiencia”. Se espera que la gira continúe más allá de 2024 y llegué, seguramente, hasta 2025.

Los Eagles tendrán como teloneros a otra banda histórica y amiga, Steely Dan, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, que abrirán cada uno de los espectáculos que tendrá mucho de volver a vivir para los amantes del rock y el country.

El comunicado que ofreció The Eagles: “Los Eagles han tenido una odisea milagrosa de 52 años actuando para personas de todo el mundo. Mantuvimos viva la música frente a pérdidas trágicas, trastornos y contratiempos de todo tipo. El crédito y el agradecimiento van a nuestro equipo de administración de toda la vida, a nuestro dedicado equipo de gira y a nuestros excepcionales músicos de respaldo por brindar un apoyo hábil y constante durante todos estos años».

«Sabemos lo afortunados que somos y estamos verdaderamente agradecidos. Nuestra larga carrera ha durado mucho más de lo que cualquiera de nosotros jamás soñó», finaliza.

Fuente: EFE

WD

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS