6.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosQué es de la vida de Santiago Stieben: hacía de Roña en...

Qué es de la vida de Santiago Stieben: hacía de Roña en “Chiquititas” y llegó a pedir trabajo en sus redes

Después de una crisis laboral, el actor volvió a la pantalla chica en “Freeks”, la nueva serie de Disney+ producida por Pampa Films.

25 de julio 2023, 06:47hs

Santiago Stieben, el nene que hacía de Roña en Chiquititas. Foto: Instagram @santiagostieben

Santiago Stieben, el nene que hacía de Roña en Chiquititas. Foto: Instagram @santiagostieben

En su Instagram, Santiago Stieben se presenta como “Roña” en Chiquititas, “Tincho Alvez” en ATAV 2 y “Blas” en Freeks. Es que después del bajón provocado por la pandemia de Covid-19, el actor volvió a trabajar en lo que más le gusta.

Todo empezó en 1996, cuando a sus 10 años su personaje ‘Roña’ resultó adorable en el gran éxito de Cris Morena. El actor lo interpretó durante cuatro temporadas en la televisión y otras cuatro en el teatro.

Después de eso, y con el pase de la primaria a la secundaria, sufrió una crisis personal, de la que salió gracias a la ayuda de sus padres y sus hermanos. “Sentía que había arrancado muy arriba y todo lo que viniera iba a estar más abajo”, recordó en una entrevista en La Nación.

Santiago Stieben junto a Benjamín Rojas y Felipe Colombo en Chiquititas. Foto: Instagram @santiagostieben

Santiago Stieben junto a Benjamín Rojas y Felipe Colombo en Chiquititas. Foto: Instagram @santiagostieben

Desde entonces, y hasta la pandemia, hizo pequeños papeles en Tiempo final, Los simuladores, Mujeres asesinas, Media falta y varias obras de teatro. Pero también trabajó en un bar de Palermo, una tienda de ropa para surfers y un negocio de camperas.

Santiago Stieben, un “chico Disney”

En 2008 todo cambió, cuando empezó a conducir Disney Planet, un programa que lo llevó a recorrer el mundo entrevistando artistas de Hollywood y presentando los sets de grabaciones de distintas películas de Disney.

Además, quedó tan enganchado con la empresa, que trabajó en varias de sus producciones locales, como Highway: Rodando la aventura, Peter Punk, Cuando toca la campana, Jungle nest, Soy Luna, O11CE y otras.

Leé también: Santiago Stieben, famoso por su papel de ‘Roña’ en ‘Chiquititas’, busca trabajo urgente: “Muchos piensan que los actores somos ricos, pero no es así”

También condujo por más de dos años Zapping Zone y fue la voz en español de muchos personajes de varias series y películas de Disney. Por ejemplo fue la voz de Milo, el pececito protagonista de la serie animada Pecezuelos.

Además, en 2018 formó una compañía teatral con la que estrenó la obra española Se alquila en el Teatro Buenos Aires. En la ocasión fue el adaptador, productor y protagonista junto a Alfonso Burgos y Diego Mesaglio, otros ex Chiquititas.

El bajón de la pandemia

La pandemia fue un momento de crisis para los artistas, que no podían trabajar. Por eso cuando su plan para hacer Escuela de rock en el teatro se pinchó, el actor hizo un pedido de trabajo en LinkedIn, que se volvió viral.

“La situación no era buena porque me había quedado sin ahorros y necesitaba producir. Me formé como actor y no seguí otra carrera. En algún momento pensé en estudiar producción y dirección, pero no lo hice porque siempre conseguí trabajo como actor”, explicó en su momento.

Santiago Stieben y un gran regreso a la actuación tras la pandemia de coronavirus. Foto: Instagram @santiagostieben

Santiago Stieben y un gran regreso a la actuación tras la pandemia de coronavirus. Foto: Instagram @santiagostieben

Su pedido enseguida tuvo varias respuestas. El primer trabajo que consiguió fue en la serie El encargado, protagonizada por Guillermo Francella en Netflix. Allí fue un policía en una cervecería en el episodio “Chofer nocturno” y agradeció por el papel.

El siguiente fue el del periodista de espectáculos Tincho Alvez en ATAV 2, la tira diaria de Eltrece situada en los años ochenta, donde compartió escenas con Malena Solda y Juan Gil Navarro.

El año pasado también hizo la obra Señales en el Teatro El excéntrico de la 18°, donde era uno de los investigadores que recibían un mensaje adelantando una inminente amenaza de destrucción mundial.

Leé también: Sebastián Francini, el mutifacético actor que dio sus primeros pasos en ‘Chiquititas’ y hoy brilla en “Sex”.

Además, el actor volvió a su “viejo amor”, cuando lo llamaron para sumarse al elenco de Freeks en Disney+. En la serie producida por Pampa Films sobre una banda de rock llamada Freeks, interpreta a Blas, el hermano de uno de los protagonistas, que se la juega en un momento muy especial y desata un problema muy grande. Los doce episodios de la serie ya están disponibles en la plataforma.

Y hablando de amor, hace 18 años está en pareja con su mejor amiga, de quien se enamoró cuando vivían juntos como amigos. Ella se llama Romina, es diseñadora de calzado y carteras, y se convirtió en la madre de su hija Ámbar. Feliz en esta nueva etapa llena de trabajo, Santiago Stieben espera seguir con su buena racha.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS