11.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosQuién es la comediante que regresó en “Felicidad para principiantes”

Quién es la comediante que regresó en “Felicidad para principiantes”

La comedia romántica “Felicidad para principiantes” marca el regreso de Ellie Kemper, una actriz que pasó a la historia de la TV por dos series hoy consideradas clásicas. ¿Cuáles son?

28 de julio 2023, 11:25hs

La comediante Ellie Kemper volvió a Netflix con la película

La comediante Ellie Kemper volvió a Netflix con la película «Felicidad para principiantes». Foto: Netflix

Netflix sorprendió el jueves 27 de julio estrenando una comedia romántica de segundas oportunidades, Felicidad para principiantes, que significa el regreso de una emblemática actriz de comedia: Ellie Kemper. ¿Por qué es tan importante ella y qué desafío encarna en la plataforma de streaming?

Felicidad para principiantes dura 1 hora 43 minutos, y, bajo la escritura y dirección de Vicky Wright, la gran comediante Ellie Kemper encarna a una profesora que encara un viaje revelador y catártico tras su divorcio: un curso de supervivencia en los Apalaches.

Leé también: Netflix: la película de 1 hora 58 minutos que promete romper todo

Ellie Kemper es aquí Helen y su contraparte masculino es Jake (Luke Grimes, conocido por Yellowstone, el drama y western con Kevin Costner). En los Apalaches, Helen será parte de una excursión de senderismo con otros principiantes con distintas necesidades emocionales.

Ellie Kemper integra un grupo de senderistas en

Ellie Kemper integra un grupo de senderistas en «Felicidad para principiantes». CR: Barbara Nitke/NETFLIXPor: Photo Credit: Barbara Nitke | Barbara Nitke/NETFLIX

Helen y Jake tendrán encontronazos -siempre dentro de la comedia romántica- durante toda Felicidad para principiantes. Superarán obstáculos de la naturaleza, se sentirán transformados y, como es esperable, su tensión inicial irá mutando hacia el amor y el romance.

Hay un gran contraste entre la personalidad de Helen y la simpática actriz Ellie Kemper, famosa por dos comedias icónicas, ¡que también pueden verse en Netflix!

Quién es la comediante ENORME que regresó en “Felicidad para principiantes”, de Netflix

Elizabeth Claire Kemper, nacida el 2 de mayo de 1980 en Kansas City, pasó a la historia de las series del siglo XXI por su rol de la recepcionista Erin Hannon en la inolvidable serie The Office (la versión norteamericana con Steve Carell) y por haber protagonizado, en Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt.

«Unbreakable Kimmy Schmidt»: la comedia que Ellie Kemper hizo entre 2015 y 2019. Foto: Netflix.

En esta serie escrita por los ex Saturday Night Live Tina Fey y Robert Carlock, Ellie Kemper encarnaba a Kimberly “Kim” Schmidt: una chica de 29 años que había estado capturada durante 15 años en un búnker de Indiana, a manos de un fanático religioso interpretado por John Hamm, de Mad Men.

Kimmy Schmidt fue rescatada por la policía y se instaló en Nueva York para vivir desopilantes aventuras junto a su mejor amigo, Titus (Tituss Burgess), quien trabajaba disfrazado en Times Square.

Unbreakable Kimmy Schmidt marcó tendencia por cómo, a partir de un disparador oscuro y dramático, construyó una comedia hilarante: Kimmy era aniñada e inocente, sin maldad, y la serie transformaba en gags y situaciones hilarantes su progresiva adaptación al mundo real.

Ellie Kemper brilló como la recepcionista Erin Hannon en

Ellie Kemper brilló como la recepcionista Erin Hannon en «The Office».

Unbreakable Kimmy Schmidt duró cuatro temporadas entre 2015 y 2019 y tuvo un final interactivo a la manera de Black Mirror: Bandersnatch. Desde entonces sólo se había visto a Ellie Kemper en papeles menores. Felicidad para principiantes es su retorno de lleno a otra producción de Netflix: imposible perderse a una de las actrices más queribles y personales de todas.

Reparto de “Felicidad para principiantes”

Ellie Kemper como HelenLuke Grimes como JakeNico Santos como HughBlythe DannerBen Cook como BeckettShayvawn Webster como WindyEsteban Benito como Mason

Tráiler de “Felicidad para principiantes”

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS