11.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCon una serie de videos, Alberto Fernández se mete de lleno en...

Con una serie de videos, Alberto Fernández se mete de lleno en la campaña electoral y le apunta a un spot de Horacio Rodríguez Larreta


El Presidente lanzó un hilo en Twitter para contestarle al precandidato de Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula Gerardo Morales.

A 18 días de las elecciones primarias, el presidente Alberto Fernández se mete de lleno en la campaña electoral y sale a cruzar con una serie de videos al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y a su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que habían lanzado spot con la leyenda: «Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos«.

¿»Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos»? Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales . JxC gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…», lanzó en las redes sociales el Presidente este martes a la tarde.

«¡Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes. Gracias por resaltarlo«, chicaneó Alberto Fernández en la red social ex Twitter, ahora «X».

En otro posteo, el Presidente agrega: «¡Mortalidad infantil más baja de la historia! Producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional, por ejemplo, con la Ley de los 1000 días o poniendo en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. Gracias por reconocerlo«.

Con golpes en el video para mostrar los datos con titulares de portales de noticias, Alberto Fernández sigue: «¡Boom de turismo! Otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del #PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino. Gracias por promocionarlo«.

En la misma línea, continúa: «¡Revolución de energías limpias! Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde. Gracias por destacarlo».

Y concluye con una chicana al gobernador y compañero de fórmula de Rodríguez Larreta: «Los que hablan de un cambio total son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor. Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer».

El spot que utiliza Alberto Fernández para criticar a una de las fórmulas presidenciales de la oposición es uno protagonizado por Gerardo Morales. En 24 segundos, el presidente de la UCR, remarca: «Están los que hablan de mejorar la salud pública. Y estamos lo que lo hicimos».

En el video aparece el golpe -que ahora fue usado por el Presidente- y los títulos: «Mortarlidad infantil más baja de la historia»; «Desnutrición infantil más baja de la historia»; «Embarazo adolescente más bajo de la historia».

«Vamos a hacerlo porque ya lo hicimos, hagamos el cambio de nuestras vidas», concluye Morales, con el lema de la fórmula presidencial que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. El spot fue replicado la semana pasada primero por el Jefe de gobierno porteño y después por el gobernador radical y recién este martes llegó la respuesta del Presidente.

La agenda de Alberto Fernández y la respuesta opositora: «Ya se despidió de la Presidencia»

Es el primer spot de la campaña presidencial que tiene 27 precandidatos a presidente al que Alberto Fernández le contesta.

Lo hizo después de cumplir con su agenda de mandatario. Este martes Fernández encabezó el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario con el secretario Juan Bahillo. Allí, el Presidente se despachó: «En mi gobierno me pasó de todo, solo falta que lleguen los marcianos«.

Luego, se ocupó de saludar al saliente embajador de China en Argentina.

«Alberto Fernández evidentemente ya se despidió de la Presidencia y volvió a su viejo hábito de tuitear mentiras. ¿En serio alguien va a creer que el Frente de Todos mejoró las jubilaciones, la educación y la salud? Ya endeudaron al país en U$s 130.000 Mill (entre Tesoro y BCRA)», señaló el diputado radical Mario Negri en las redes. 

DS​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS