11.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDaniel Scioli contó por qué ahora apoya el desembarco de las SAD...

Daniel Scioli contó por qué ahora apoya el desembarco de las SAD en el fútbol argentino

El titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien en 2018 se manifestó públicamente para impedir que los clubes del país se conviertan en sociedades anónimas, explicó este miércoles por qué ahora apoya el decreto que impulsó Javier Milei para propiciar el desembarco de las SAD en el fútbol argentino.

“Pasaron 6 años. Han pasado tantas cosas en el fútbol y en otros ámbitos de la vida. No cambié de opinión, quiero dar una opción porque yo también evoluciono y no me quedo con la idea fija. Me doy cuenta los cambios que hay”, expresó en declaraciones a TN.

Scioli argumentó también que su “experiencia en Brasil” como embajador le permitió “incorporar nuevas ideas”. También mencionó el caso de Uruguay, donde existe “una ley modelo” en esta materia.

Hace poco más de cinco años, en un tuit que le recordaron en la entrevista que protagonizó en esa señal de noticias, el exgobernador bonaerense escribió: “Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas”.

“Hoy AFA, qué casualidad, después de este debate, dijo ‘estamos pensando una alternativa para que ingresen capital de gerenciamiento’. Pero el verdadero cambio es el que propuso Milei y que estamos defendiendo con Julio Garro”, enfatizó, ante la sorpresa de los conductores del envió por sus palabras.

Es que, durante otro pasaje de la nota, Scioli había admitido que en el último balotaje votó a Sergio Massa, el candidato que perdió con Milei, quien luego “lo convocó para ayudar”.

“Interpreto la voluntad de la gente, su estado de ánimo, en la nueva etapa democrática que encara Milei, y tengo toda la voluntad de apoyar. Siento que puedo ayudar mucho al país”, explicó, y recordó algunos “desencuentros” que mantuvo con Cristina Kirchner y que “quedaron en el pasado”.

En definitiva, remarcó que “viene un país mejor en todo sentido”, pero antes, para estar mejor, “hay sufrir, pasarla mal y encarar una rehabilitación que es dolorosa”.

El tuit de Scioli para bancar a Verón por las SAD y el contraataque de un hombre fuerte de AFA

Scioli quien escribió un descargo en su cuenta de X (antes Twitter) para demostrar su apoyo al decreto que impulsó Javier Milei para propiciar el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

«Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación», fueron las primeras palabras que escribió el político.

En el párrafo siguiente, el exembajador de la Argentina en Brasil llenó de elogios al mandatario del club de La Plata. «Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio», agregó.

Daniel Scioli y Pablo Toviggino se cruzaron en las redes sociales por las SAD. Foto: ArchivoDaniel Scioli y Pablo Toviggino se cruzaron en las redes sociales por las SAD. Foto: ArchivoEl texto no terminó ahí, sino que Scioli decidió cerrarlo con un guiño hacia el líder de La Libertad Avanza. «El decreto de las SAD del Presidente @JMilei tiene fuerza de ley y está vigente», finalizó.

Minutos después de la publicación, Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, eligió recordar aquel posteo de 2018 del funcionario y lo acompañó de un extenso texto.

«Preguntaría: ‘¿En qué te convertiste, Daniel?’. Pero como sos tan converso… Quizás es mejor: ‘¿Por cuánto te convertiste?’. ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte. ¡Vos sí que sos casta pura!», disparó.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS