6.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDuras críticas de Larreta al plan de Bullrich para salir del cepo...

Duras críticas de Larreta al plan de Bullrich para salir del cepo al dólar

El precandidato presidencial del PRO salió al cruce de la propuesta de su adversaria para levantar las restricciones cambiarias. Además, volvió a calificar de “parches” las medidas cambiarias de Massa.

26 de julio 2023, 10:53hs

Horacio Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de las propuestas económicas de Patricia Bullrich (Foto: NA - Damián Dopacio).

Horacio Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de las propuestas económicas de Patricia Bullrich (Foto: NA – Damián Dopacio).

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, criticó las propuestas económicas de su adversaria en la interna, Patricia Bullrich: “Ningún economista serio dice que podés sacar el cepo el primer día, teniendo cero dólares en el Banco Central, no es serio decirle eso a la gente”.

El jefe de gobierno porteño además cuestionó el “blindaje” que propuso Bullrich: “Blindaje hizo (el expresidente) Fernando de la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina. ¿Cómo vas a repetir eso, cómo terminó de la Rúa después del blindaje, qué vamos a ir a pedir, otro préstamo más al Fondo Monetario Internacional (FMI)?”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Rodríguez Larreta además redobló los cuestionamientos contra las medidas cambiarias que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa: “Si tapás parches no juntas dólares, que se recuperan en la medida que se exporte más y se recupere la confianza”, en declaraciones a CNN Radio.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio planteó: “Tenemos que equilibrar el déficit y por supuesto ir levantando el cepo. Pero tampoco es blanco o negro, lo podés ir desmantelando. Hay medidas que sí podés tomar el primer día, de flexibilización; pero levantar el cepo sin dólares en el Banco Central no escuché a ningún economista que lo diga, abrís el cepo, querés mandar dólares afuera, ¿qué dólares vas a mandar?”.

Las frases más destacadas de Horacio Rodríguez Larreta

“Los títulos son facilísimos, lo importante es el cómo”.“Acá no es cuestión de bajar la inflación y nada más, vamos a implementar un plan de desarrollo para el país”.“No hay tiempo para improvisar, la Argentina necesita un cambio urgente”.“No pongo en duda por un minuto el derecho a la indemnización, lo que hay que modificar es esta bola de nieve de punitorios. Esto se modifica desde el Congreso y en este tema en particular están todos de acuerdo, incluidos los gremios”.“Aprobar reformas importantes como se aprobó en diciembre de 2017 no sirve, la consecuencia después de eso fue que la oposición no acompañó ninguna ley de ahí en más”.“Los planes sociales debe darlos el gobierno y a quienes los necesite”.“Hay un enorme desorden económico, con parche tras parche y una inflación descontrolada, además a los jubilados no les alcanza para comer y la gente con trabajo formal aún es pobre”.“La Argentina necesita hechos. Transformamos la ciudad de Buenos Aires y, por ejemplo, no me vieron pararme arriba del Obelisco a gritar que iba a meter presos a los capos narcos, fui y lo hice directamente”.“Tenemos 192 días reales de clases y sin necesidad de gritarlo desde una tribuna porque vamos a la acción. Represento los años de experiencia y de gestión y la vida de los argentinos la cambiamos con hechos reales”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS