6.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEn la recta final hacia las PASO, Jorge Macri le reclamó más...

En la recta final hacia las PASO, Jorge Macri le reclamó más apoyo a Larreta: “Ojalá fuera más enfático”

El precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO lo diferenció de los apoyos que recibió de Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Él lo hace a su estilo y modo”, argumentó.

25 de julio 2023, 14:44hs

Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, a la salida de un encuentro del PRO (Foto: Victoria Gesualdi / Télam).

Jorge Macri le reclamó más apoyo a Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Victoria Gesualdi / Télam).

En el tramo final antes de las PASO, el precandidato a jefe de gobierno del PRO, Jorge Macri, le reclamó al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, más énfasis en el respaldo electoral y lo diferenció de las muestras de apoyo que recibió en el último tiempo de parte otros de los dirigentes más encumbrados del espacio.

“Cada candidato a presidente se manifiesta como le sale, como siente. Patricia Bullrich fue muy enfática en su respaldo, desde hace tiempo, Mauricio Macri también, al igual que María Eugenia Vidal”, expresó een declaraciones a radio Perfil.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

El ministro de Gobierno porteño marcó las diferencias con el caso de Rodríguez Larreta: “Él lo hace a su estilo y modo, me gustaría que fuera más enfático”.

“Yo soy el único candidato del PRO. Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos, cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós también sea candidato por el PRO. Me parecía que no era bueno que tuviéramos una oferta dividida en la Ciudad”, añadió.

Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri en un acto de la Ciudad. (Foto: GCBA).

Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri en un acto de la Ciudad. (Foto: GCBA).

De todos modos, lo consideró “algo secundario” y que “a esta altura la gente va a elegir en función de lo que cada uno tiene para ofrecer”.

Por otra parte, hizo referencia al sistema de votación doble que habrá en la Ciudad de Buenos Aires, el tradicional de boleta papel y urna para elegir a las autoridades nacionales y el de Boleta Única Electrónica (BUE) para seleccionar a los candidatos porteños.

Leé también: Las nueve medidas de Horacio Rodríguez Larreta para recuperar el crédito hipotecario

“Me importa que haya mucha información de acá a la elección, para que la gente sepa que va a llegar a un cuarto oscuro y va a tener que votar con dos sistemas diferentes. Así que tenga esa paciencia, y se tome su tiempo, y que las autoridades de mesa ayuden y que sea una linda experiencia”, sostuvo.

Los precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio: Jorge Macri y Martín Lousteau (Foto: Facebook @jorgemacri y NA).

Los precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio: Jorge Macri y Martín Lousteau (Foto: Facebook @jorgemacri y NA).

En tanto, desestimó las versiones que indican que el sistema de voto electrónico pueda favorecerlo en la interna contra el senador radical, Martín Lousteau.

“Yo nunca subestimo al elector. Cuando el elector quiere votar algo, lo vota con el sistema que sea. Si alguien pensó que elegir uno u otro sistema lo podía beneficiar, no sé, es la lectura de ellos. Yo tengo mucha confianza en el compromiso que tiene el ciudadano, y más el ciudadano sofisticado de la Ciudad de Buenos Aires, ya que va a encontrar la manera de votar a alguien, más allá del mecanismo”, dijo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS