12.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEn los últimos días antes las PASO, Larreta y Bullrich refuerzan su...

En los últimos días antes las PASO, Larreta y Bullrich refuerzan su campaña en PBA y confrontan con Kicillof

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio dejaron de lado la confrontación interna y enfocaron los ataques en el gobernador bonaerense. Recorridas en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

28 de julio 2023, 05:42hs

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich entra en el tramo final de la campaña para las PASO 2023 (Foto: NA).

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich entra en el tramo final de la campaña para las PASO 2023 (Foto: NA).

A poco más de dos semanas para las PASO del 13 de agosto se acelera la campaña en los distintos puntos del país. Sin duda, uno de los escenarios principales de la elección será la provincia de Buenos Aires, que nuclea a cerca del 40% del padrón electoral. Por este motivo, buena parte de la recorrida final de oficialistas y opositores incluye al territorio bonaerense.

Juntos por el Cambio tiene una interna feroz para definir la candidatura presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, pero en las últimas horas dejaron de lado los enfrentamientos y enfocaron sus ataques en un nuevo objetivo: el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Leé también: Con duras críticas a Axel Kicillof, la oposición cuestionó la estatización de YPF: “El populismo no es gratis”

“Vamos a ganar porque los matanceros no aguantan más promesas que no se cumplen”, aseguró Larreta este miércoles en La Matanza donde compartió una agenda intensa con el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; y el precandidato a intendente de ese distrito, Héctor “Toty” Flores. Durante las primeras actividades estuvo también el precandidato a diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto.

Diego Santilli en una recorrida con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert (Foto: NA).

Diego Santilli en una recorrida con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert (Foto: NA).

El precandidato presidencial dijo que “los matanceros quieren un cambio” y que “no aguantan más de vivir con inseguridad, con una educación pública destrozada, sin un servicio de salud digno cerca de sus casas”. “No aguantan más la falta de agua y promesas y promesas que no pasan y, por eso, estoy convencido de que se van a animar a cambiar”, sostuvo.

Leé también: Qué dice el cantito de los militantes de Patricia Bullrich que provocó la furia del kirchnerismo

“Hablando con la gente y mostrándole que ese peronismo, hoy kirchnerismo, ha generado la inseguridad. Que el kirchnerismo que gobierna es el que generó la situación que hoy vive La Matanza. Hablando de frente. Mostrando los problemas pero, sobre todo, mostrando que se puede cambiar. No tenemos que contarles cuáles son los problemas porque ellos los sufren”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.

El precandidato a gobernador bonaerense detalló los principales planteos de los vecinos durante las recorridas: “Piden seguridad, trabajo y futuro para sus hijos, que significa una educación de calidad y que puedan tener los 180 días de clases en la provincia. Eso significa también que haya luz, que haya gas en las escuelas, estufas en invierno y ventiladores en verano”.

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el kirchnerismo en La Matanza. (Foto: @horaciorlarreta)

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el kirchnerismo en La Matanza. (Foto: @horaciorlarreta)

“Estamos seguros que La Matanza puede cambiar. Necesitamos un gobierno que se encargue de la seguridad, educación y salud. Y sabemos que con el Colo Santilli en la provincia y Horacio en la Nación vamos a poder llevar adelante un gobierno local que tenga el respaldo necesario y la voluntad política de llevar esa agenda adelante. Un gobierno que le haga la vida más fácil a la gente y no que se la complique “, aseguró Josefina Mendoza, precandidata a intendente de Juntos por el Cambio.

En tanto, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti recorrieron el sur de la provincia. La gira de los precandidatos a la Presidencia de la Nación y a la gobernación bonaerense comenzó a primera hora del jueves con una visita a la Empresa URBINA S.A. ubicada en el Parque industrial de Tres Arroyos. Allí, Bullrich se comprometió a hacer una reforma legislativa en materia impositiva y laboral, a fin de beneficiar al sector industrial y comercial, en pos de la generación de empleo.

Patricia Bullrich llevó su campaña a la provincia de Buenos Aires. (Foto: NA)

Patricia Bullrich llevó su campaña a la provincia de Buenos Aires. (Foto: NA)

“Vamos a hacer una simplificación impositiva de verdad y a cuidar el valor de la moneda. Todavía tenemos leyes, como la ley del desabastecimiento, que siempre ha apretado a los comerciantes y aún siguen vigentes. Vamos a derogar todas las leyes que van contra la producción, del trabajo y del crecimiento de la Argentina. Vamos a poner el énfasis en la generación de empleo y en el crecimiento de la Argentina. A todos aquellos que hoy tienen decisión de invertir y de trabajar, les vamos a hacer la vida fácil”, remarcó.

Luego, en Coronel Rosales, Bullrich expresó: “La Argentina es un país que necesita de un liderazgo de mucha convicción, que no negocie el cambio, que vayamos adelante con un cambio preciso, concreto. Sabemos todo lo que podemos ser como Nación y no lo somos producto de esta decisión política de ser un país populista, en vez de uno de desarrollo. Mi compromiso es que la Argentina sea un país de desarrollo y de bienestar”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS