6.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaHoracio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no se ponen de acuerdo ni...

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no se ponen de acuerdo ni por el búnker para las PASO


El jefe de Gobierno porteño eligió el predio de Costa Salguero y propuso compartirlo. La ex ministra de Seguridad definirá más adelante.

La foto en conjunto no tuvo como marco el resultado electoral esperado, aunque hacia adentro funcionó como una señal para intentar descomprimir la tensión. Con un acuerdo previo, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich coincidieron en el escenario en Córdoba, pese a la derrota de Rodrigo de Loredo en los comicios municipales. Para compartir el búnker en Buenos Aires la tarde-noche de las PASO, sin embargo, el panorama no asoma despejado.

Del lado de Rodríguez Larreta se mostraron dispuestos a organizar en un mismo espacio la espera del escrutinio provisorio y los pronunciamientos una vez que despunten los resultados. Propusieron el predio de Costa Salguero, un clásico para el PRO desde que Mauricio Macri fue electo jefe de Gobierno.

Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO y armador de Rodríguez Larreta, habló con Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de Bullrich. Por el momento no hubo acuerdo. “Fue un llamado informal, pero todavía no lo decidimos. No queremos que nos corran con sus ansiedades ni con operaciones. Te van llevando para encerrarte”, rechazaron del lado de la ex ministra de Seguridad.

Otro reparo pasó por el avance con la elección del predio. “Si ya tienen Costa Salguero, los que están diciendo que no va a haber búnker conjunto son ellos. El tango se baila de a dos”, cuestionaron desde el equipo de la precandidata a presidenta.

Otra vez su rival exhibió una postura más conciliadora. “Compartirlo nos parece lo más razonable, no nos entra en la cabeza hacerlo separado. Es el primer evento de la campaña hacia octubre”, contrapusieron del lado de Rodríguez Larreta, y apuntaron que en caso de confirmarse la falta de acuerdo será otro reflejo de la impronta confrontativa de Bullrich: “Tienen una mirada de blanco o negro”.

Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, juntos  en el escenario de la ciudad de Córdoba donde perdió De Loredo.. Foto: Fernando de la Orden

Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, juntos en el escenario de la ciudad de Córdoba donde perdió De Loredo.. Foto: Fernando de la Orden
En línea con el spot en el que busco poner en discusión la consideración sobre la agresividad, con la consigna “violencia es cuando no hay orden”, desde el campamento de Bullrich desestimaron la idea de que ella provoca el conflicto y Rodríguez Larreta promueve la unidad.

“Horacio dice que jamás va a atacar a un miembro de Juntos por el Cambio, pero pega con el guante ajeno. Waldo Wolff dice que somos fascistas, Carrió que se viene una guerra civil, (Juan Manuel) López otro tipo de barbaridades”, enumeró Federico Angelini, titular del PRO.

Consultado por Clarín sobre la organización de los bunkers, el diputado y miembro de la mesa de campaña de Bullrich evitó dar una definición. “No es un tema para nosotros todavía, lo vamos a ver más adelante. En este momento estamos trabajando en lo que serán las últimas tres semanas de campaña y en la fiscalización”.

De ese modo habrá reserva para Rodríguez Larreta en Costa Salguero, aunque sin confirmar la cantidad de metros, por si finalmente hay acuerdo o si también comparten el predio Jorge Macri y Martín Lousteau, los competidores en la Ciudad. “Todavía no está resuelto. Nosotros no tendríamos problema, pero no vemos disposición del otro lado”, marcaron cerca del senador radical.

La interna entre los rivales del PRO había tenido otro pico cuando López, diputado de la Coalición Cívica, asoció a Bullrich con la serie “Diciembre 2001” y de ese modo ligó un eventual gobierno de la precandidata con la fallida gestión de Fernando de la Rúa. “Cuidemos Juntos por el Cambio”, fue el título de un comunicado a modo de advertencia de un grupo de dirigentes alineado con la ex ministra de Seguridad.

La foto en Córdoba tenía como propósito bajar las tensiones, aunque el resultado de la elección no ayudó. En el comando de Rodríguez Larreta lo vincularon con el triunfo de Maximiliano Pullaro para interpretarlo a su favor en la pulseada por la candidatura presidencial. “Si Santa Fe fue un mazazo, Córdoba confirma el valor del aparato y de la política, dos puntos en los que sacamos ventaja”, se envalentonó un funcionario porteño involucrado en la estrategia de campaña.

En el equipo de Bullrich no cedió el clima triunfalista que venía creciendo en las últimas semanas. “Si no cometemos errores no forzados, la interna está encaminada”, transmitió confianza uno de sus armadores. En el larretismo, también convencidos de un resultado a su favor, insistirán con el búnker unificado o con otras opciones para mostrar “unidad” en la noche del 13 de agosto: “Si no quieren que sea compartido, que el que pierde vaya a felicitar al que gana”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS