11.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLammens: «Votar a Lousteau para derrotar al macrismo es un razonamiento absurdo»

Lammens: «Votar a Lousteau para derrotar al macrismo es un razonamiento absurdo»

Matas Lammens precandidato a legislador porteo por Unin por la Patria UxP Foto Camila Godoy

Matías Lammens, precandidato a legislador porteño por Unión por la Patria (UxP)/ Foto: Camila Godoy.
 

El Ministro de Turismo y Deportes y precandidato a legislador porteño por Unión por la Patria (UxP), Matías Lammens, sostuvo que «es un razonamiento absurdo» votar a Martín Lousteau para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con el objetivo de «derrotar» al macrismo en el distrito, y consideró que «no hay peor táctica» electoral que «debilitar a la fuerza propia».

«Votar a Lousteau para derrotar al macrismo es un razonamiento absurdo. Es no tener en cuenta que estamos hablando del embajador del (expresidente Mauricio) Macri en Estados Unidos o a la fuerza política que acompañó todos los proyectos del oficialismo en la legislatura», explicó Lammens en declaraciones formuladas este miércoles a la mañana a Radio 10.

En ese sentido, sostuvo que «no hay ninguna diferencia entre uno y otro» y remarcó a quienes «piensan que es un voto estratégico» que «no hay peor táctica que debilitar la fuerza propia».

«Tenemos que salir fortalecidos de las PASO para tener una buena performance en las generales», subrayó el funcionario al desalentar la participación de los adherentes de UxP en la interna de JxC en el distrito capitalino que sostendrán Lousteau y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, primo del exmandatario.

«Hemos construido una alternativa potente, dejando de lado cualquier mezquindad y poniendo en la cancha lo mejor que tenemos»Matías Lammens Lammens llamó así a «redoblar los esfuerzos» en la campaña con propuestas de su espacio al electorado porteño en «los temas más sensibles para CABA» como los alquileres, y evaluó que la actual gestión, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta «no tuvo la vocación para resolver» este problema.

«Hablo a diario con (el precandidato a jefe de gobierno de UxP), Leandro (Santoro), y hemos construido una alternativa potente, dejando de lado cualquier mezquindad y poniendo en la cancha lo mejor que tenemos», aseveró.

Por otro lado, Lammens celebró como una «enorme noticia» la llegada de la Guía Michelin a la Argentina y destacó que en cada ciudad donde llega este reconocimiento se «genera más trabajo, inversión y turismo».

«Larreta y Lousteau felicitaron a la guía Michelin como si hubieran pasado por Ezeiza, hubiera visto luz y entrado. En realidad fue un trabajo de más de un año con reuniones virtuales, presenciales en Argentina y en Europa», señaló.

Martín, no es que la gente de Michelin pasaba por Ezeiza vio luz y entró. Este logro es fruto del trabajo conjunto de nuestro ministerio y el sector privado.

Eleva el nivel de la discusión política reconocer los logros ajenos. https://t.co/ghY6XfhraZ

— Matías Lammens (@MatiasLammens) July 26, 2023 .@horaciorlarreta, comparto tu alegría y agradezco el reconocimiento. Es un antes y un después para la gastronomía y el turismo de la Argentina. Y también el resultado de un enorme trabajo del equipo del Ministerio de Turismo junto al sector turístico privado. https://t.co/AdIOdP9OU7

— Matías Lammens (@MatiasLammens) July 26, 2023 Además, destacó que en abril, mayo y junio pasados se alcanzó un «récord histórico de visitantes extranjeros de los últimos 20 años» gracias a las sucesivas ediciones del programa Previaje, una iniciativa implementada desde su gestión destinada a impulsar la recuperación del sector tras la pandemia de coronavirus.

«Sin ninguna duda, el Gobierno nacional, algo bien en términos de turismo habrá hecho. Le duela a quien le duela, esto es así. Tenemos la intención de sacar el Previaje 5 para la temporada baja del segundo semestre de 2023. Lo conversé varias veces con el ministro de economía (Sergio Massa), pero todavía no tenemos precisiones», añadió.

Para Lammens, el país «tiene todas las condiciones para desarrollarse en un periodo sostenido de tiempo».

«En las próximas elecciones se pone en juego cómo se va a distribuir el crecimiento y desarrollo de Argentina relacionado con Vaca Muerta, con la minería, la industria del conocimiento y con el agro«, completó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS