11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLarreta ganó una pulseada clave en Córdoba: obtuvo el apoyo de De...

Larreta ganó una pulseada clave en Córdoba: obtuvo el apoyo de De Loredo y ahora espera un gesto de Manes

El candidato de Juntos por el Cambio en la capital cordobesa se inclinó por la propuesta del jefe de Gobierno porteño. El domingo tanto Larreta como Bullrich habían subido al escenario para respaldarlo.

28 de julio 2023, 10:20hs

Rodrigo De Loredo apoyó a Horacio Rodríguez Larreta para las PASO. (Foto: Prensa JxC)

Rodrigo De Loredo apoyó a Horacio Rodríguez Larreta para las PASO. (Foto: Prensa JxC)

La campaña de Horacio Rodríguez Larreta sumó este viernes un apoyo en un distrito clave en la pulseada que mantiene con Patricia Bullrich de cara a las PASO.

Se trata del pronunciamiento del candidato de Juntos por el Cambio en la ciudad de Córdoba, Rodrigo De Loredo, que cinco después de protagonizar la elección en la capital provincial manifestó su apoyo al jefe de gobierno porteño.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

La puja por conseguir el respaldo de De Loredo se dio hasta último minuto entre los dos contendientes presidenciales de Juntos. Tanto es así que el domingo pasado Larreta y Bullrich lo acompañaron arriba del escenario.

Ahora, Larreta espera un pronunciamiento del radical Facundo Manes en la lucha por conseguir el respaldo de los dirigentes que hasta el momento se mantienen neutrales.

“En lo personal siento que el proyecto encabezado por Larreta es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales”, contó De Loredo.

Rodrigo De Loredo reconoció la derrota, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (Foto: JxC).

Rodrigo De Loredo reconoció la derrota, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (Foto: JxC).

“La sana competencia dentro de nuestro espacio nos hace mejores y nos fortalece si somos capaces de transitarla de forma constructiva, anteponiendo nuestras propuestas e ideas por sobre nuestras diferencias”, siguió.

De Loredo viene de una inesperada derrota en la capital de Córdoba, donde obtuvo el 40% de los votos. Sin embargo, Córdoba es uno de los distritos clave que definirán la interna entre Bullrich y Larreta a nivel nacional.

“Lo más importante de todo: el 13 de agosto a las 19 hs Juntos por el Cambio debe ser uno solo porque la continuidad del populismo K sigue siendo posible”, concluyó Bullrich.

Leé más sobre las elecciones 2023

Decisión 2023.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS