6.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLeopoldo Moreau tildó de «hipócrita al palo» a Larreta, tras su polémica...

Leopoldo Moreau tildó de «hipócrita al palo» a Larreta, tras su polémica con Llaryora

Telam SE

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau calificó este martes al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta de «hipócrita al palo«, después de que el jefe de Gobierno protagonizara un contrapunto con el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.

«Larreta refuta a Llaryora y dice que la discusión entre Capital y las provincias atrasa 150 años. Pero hace 200 días arregló con la Corte (Suprema), por medio de un fallo traficado, sacarle a las provincias parte de los recursos nacionales que se traducen en obras», expresó Moreau desde su cuenta de Twitter.

El legislador se refirió así al fallo del máximo tribunal que, en diciembre de 2022, definió a favor de la ciudad de Buenos Aires en el diferendo sobre fondos coparticipables. Consultado por Télam sobre esa publicación, Moreau sostuvo que Larreta «tiene una visión distorsionada de la Argentina, y eso le hace suponer que la ciudad de Buenos Aires tiene que ostentar el privilegio que no tienen las provincias, como por ejemplo que el resto del país le financie la Policía o los negocios que hay detrás de las licitaciones en la construcción de veredas».

Sobre ese último punto, el diputado Moreau señaló que el Gobierno de la Ciudad «no sólo gasta 16 mil millones de pesos al año sino que acaba de incorporar un llamado a licitación por 2.500 millones de pesos para que una empresa se haga cargo de la inspección de esas veradas«.

El dirigente sostuvo que «ni Córdoba ni ninguna otra provincia argentina tienen que pagar por estos gastos faraónicos de Larreta y sus acólitos». Al rememorar el fallo de la Corte sobre coparticipación, Moreau definió la postura de Larreta como «hipocresía al palo«.

Larreta y Llaryora habían quedado envueltos en un contrapunto el fin de semana último, después de que el gobernador electo de Córdoba se quejara de los «pituquitos de Recoleta» que incidieron en la campaña municipal de la capital cordobesa, en una supuesta alusión a Larreta y a la dirigencia de JxC.

Consultado ayer sobre el tema, Larreta respondió en La Rural que «jamás» lo van a ver «del lado de las agresiones personales, sino de los resultados concretos«.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS