11.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMáximo Kirchner respaldó a Massa en su negociación con el FMI y...

Máximo Kirchner respaldó a Massa en su negociación con el FMI y envió un mensaje a la interna oficialista

El diputado nacional rompió el silencio y aseguró que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria “busca administrar las consecuencias del endeudamiento”.

25 de julio 2023, 23:24hs

El jefe de La Cámpora Máximo Kirchner admitió que tiene

El jefe de La Cámpora Máximo Kirchner admitió que tiene «diferencias» con el ministro de Economía Sergio Massa (Foto: NA).

Tras el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado nacional, Máximo Kirchner, rompió el silencio y respaldó la negociación que llevó adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.

En contraposición a las fuertes críticas que realizó el kirchnerismo durante la gestión con el FMI del exministro de Economía, Martín Guzmán, el líder de La Cámpora ahora apoyó a Massa al afirmar que “busca administrar las consecuencias del endeudamiento” que se generó durante el gobierno de Mauricio Macri.

A pesar del impacto por las medidas cambiarias que se debieron implementar a partir del lunes después de más de tres meses de negociaciones con el organismo de crédito internacional, Máximo Kirchner justificó: “El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”.

Leé también: El FMI empeoró las proyecciones para la economía argentina y pronosticó que caerá 2,5% en 2023

La buena sintonía entre Máximo y Massa fue una constante de la gestión del Frente de Todos desde las épocas en las que el ministro de Economía presidía la Cámara de Diputados y legislador lideraba la bancada del Frente de Todos.

Las declaraciones del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires fueron en el marco de la Peña Bonaerense organizada el lunes por el diputado mandato cumplido Carlos Kunkel. La misma se realizó en la seccional Avellaneda de la UOM, y contó con la presencia de la senadora nacional y candidata de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Sergio Massa y Máximo Kirchner juntos en la Cámara de Diputados (Foto: Diputados).

Sergio Massa y Máximo Kirchner juntos en la Cámara de Diputados (Foto: Diputados).

El respaldo del kirchnerismo al líder del Frente Renovador se acrecentó con su llegada al Palacio de Hacienda y la posterior unción como candidato de Unión por la Patria, lo que obligaron a la plana mayor de la dirigencia kirchnerista a silenciar sus críticas al FMI como una muestra de unidad.

Leé también: Massa explora alternativas para pagarle al FMI, mientras negocia un desembolso de 10.000 millones de dólares

Máximo Kirchner en la Peña Bonaerense que se realizó en la seccional de Avellaneda de la UOM.

Máximo Kirchner en la Peña Bonaerense que se realizó en la seccional de Avellaneda de la UOM.

En relación a la campaña electoral, Kirchner aseguró que la oposición “busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que las argentinas y los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios” y por ello “necesitamos de todos y todas para construir el triunfo” que permita “no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar”. “No peleamos porque hay buenos o malos, peleamos para defender cómo queremos vivir y en qué comunidad queremos desarrollarnos”, concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS