10.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMinistros de Salud de todo el país apoyaron a Carla Vizzotti tras...

Ministros de Salud de todo el país apoyaron a Carla Vizzotti tras la polémica por las visitas en pandemia

La titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético contó que la titular de la cartera sanitaria nacional la ayudó para ver a su marido antes de que muriera. La revelación generó repudio social y la funcionaria realizó un descargo en redes sociales.

28 de julio 2023, 19:43hs

La ministra de Salud de la Nación recibió el apoyo de sus pares provinciales. (Foto: NA/Graciela Pace/ Ministerio de Salud)

La ministra de Salud de la Nación recibió el apoyo de sus pares provinciales. (Foto: NA/Graciela Pace/ Ministerio de Salud)

A 16 días de las PASO, el oficialismo quedó inmerso en una nueva polémica. En las últimas horas, se conoció un video donde una mujer le agradecía a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por haber hecho posible que se despidiera de su esposo internado en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El dato es que se trata de la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, quien en un acto público en el Centro Cultural Kirchner contó ese episodio y valoró la gestión de la ministra. Rápidamente, se viralizó la exposición y se generó un repudio hacia la funcionaria. A tal punto, que Vizzotti realizó un descargo público en sus redes sociales.

Leé también: Carla Vizzotti permitió visitas a internados por COVID-19 cuando estaba prohibido

“Aclaro que ni el Ministerio ni yo autorizamos visitas. Lo que hicimos fue escuchar y acompañar necesidades de la sociedad civil, sociedades científicas y equipos de salud de todo el país, adaptando las normativas en tiempo real a las circunstancias que se vivían”, remarcó la ministra en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Por eso, el 10 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud ya tenía publicado en su web un documento con recomendaciones para el acompañamiento de pacientes en sus últimos días de vida, que había sido consensuado por todos los actores del sistema de salud”.

Leé también: Larreta ganó una pulseada clave en Córdoba: obtuvo el apoyo de De Loredo y ahora espera un gesto de Manes

En tanto, ministros de Salud de todo el país nucleados en el Consejo Federal de Salud, respaldaron a Vizzotti. “Queremos desmentir y expresar nuestro rechazo ante la publicación realizada en medios nacionales sobre el acompañamiento a personas en los últimos momentos de su vida durante la pandemia de COVID-19″, manifestaron a través de un comunicado.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, también respaldó a Vizzotti. (Foto: captura de pantalla).

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, también respaldó a Vizzotti. (Foto: captura de pantalla).

En la misma línea, las autoridades sanitarias señalaron: “Reconocemos la labor de la ministra Carla Vizzotti y el rol del Ministerio de Salud de la Nación durante la pandemia de COVID-19, y destacamos el trabajo conjunto y federal con los ministerios de salud de cada una de las jurisdicciones”.

Y añadieron: “Consideramos necesario aclarar que, a medida que la situación lo permitía y se contaba con los recursos necesarios, se desarrollaron los protocolos para poder dar respuesta al pedido de acompañar a los seres queridos, esos protocolos ya estaban en marcha desde principios del mes de agosto de 2020, por ese motivo no es pertinente hablar de autorizaciones”.

La misiva lleva la firma de ministros afines al gobierno pero también de opositores, incluido el funcionario porteño Fernán Quirós. La nómina la completan Nicolás Kreplak (Buenos Aires), Manuela Avila (Catamarca), Carolina Centeno (Chaco), Miryam Monasterolo (Chubut), Gabriela Barbás (Córdoba), Ricardo Cardozo (Corrientes), Sonia Velázquez (Entre Ríos), Aníbal Gómez (Formosa), Gustavo Bouhid (Jujuy), Mario Kohan (La Pampa), Juan Carlos Vergara (La Rioja), Ana María Nadal (Mendoza), Oscar Alarcón (Misiones), Andrea Peve (Neuquén) y Fabián Zgaib (Río Negro).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS