11.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaOrganizaciones sociales se concentran en el Obelisco «contra el ajuste de Larreta»

Organizaciones sociales se concentran en el Obelisco «contra el ajuste de Larreta»

Foto Archivo

Foto: Archivo.
Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires se concentran esten las inmediaciones del Obelisco porteño, en una protesta con un amplio abanico de reclamos como un «aumento del presupuesto para la economía popular», la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y «una actualización paritaria» para los trabajadores del distrito porteño, entre otros.

«En definitiva, nos estamos movilizando, reclamando que (Horacio Rodríguez) Larreta deje de ajustar a los más pobres y que haga los ajustes con los más ricos de la Ciudad», señaló a Télam Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal, confirmando la manifestación.

La protesta -de la que participan los referentes de la CTA Autónoma, de la FeNaT-Capital, Somos Barrios de Pie, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular, entre otras-, se inició minutos antes de las 11, en las inmediaciones del Obelisco porteño.

De la manifestación forman parte también trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad, nucleados en ATE-Capital Federal, con reclamos similares, informó a Télam Héctor Ortiz, delegado general en el Hospital Durand.

Posteriormente, los manifestantes marcharán a la sede de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 130, en el centro de la Ciudad, donde dejarán un documento en mesa de entradas..

«En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo»Comunicado de las organizaciones sociales «Los movimientos populares seguimos en plan de lucha y movilizados por más presupuesto, por un bono solidario y por una paritaria para todos los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y del resto de los trabajadores y trabajadoras precarizados de la Ciudad de Buenos Aires», agregó Córdoba.

En ese marco, el referente social, consideró: «Nosotros creemos que en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el más rico del país, hacen falta programas económicos y sociales que fortalezcan a todos los sectores de la economía popular; que atiendan las necesidades de los trabajadores con empleo formal e informal, y que fortalezcan las políticas públicas».

«Todos esto, -explicó- contrariamente a los que piensa y hace (el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta que viene recortando la economía y aplicando un feroz ajuste a los que vivimos en la Capital Federal, en especial a las familias más pobres».

Además, estas organizaciones sociales difundieron un documento conjunto donde ratificaron sus demandas: «Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales de la ciudad. La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el gobierno de la Ciudad».

«En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo», concluyeron.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS