11.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaQué dice el cantito de los militantes de Patricia Bullrich que provocó...

Qué dice el cantito de los militantes de Patricia Bullrich que provocó la furia del kirchnerismo

La precandidata presidencial encabezó una cena de campaña en Córdoba jóvenes que rodearon y cantaron junto a la precandidata a presidenta.

27 de julio 2023, 10:41hs

Jóvenes militantes de Córdoba junto a Patricia Bullrich arengaron su precandidatura con un cántico en el que pidieron por una Argentina «sin Cristina».

La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video de ella rodeada de jóvenes militantes que la arengaron con una canción en la que propusieron construir “una Argentina en la que estemos todos, menos Cristina”.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Córdoba, donde la exministra de Seguridad encabezó una cena para recaudar fondos de campaña en la que se la pudo observar acompañando a sus seguidores entonando el cántico contra la Vicepresidenta.

Leé también: Elecciones 2023: cuándo son las PASO, dónde voto, padrón electoral, debate presidencial y candidatos

El cántico rápidamente comenzó a viralizarse por las redes sociales y no tardó en llegar la respuesta de los principales líderes del kirchnerismo.

Uno de los principales encargados de la difusión fue Ivo Foguet Passer, un estudiante de derecho de 22 años quien, además, es secretario de la Juventud del PRO a nivel nacional y el vicepresidente de la Juventud del partido en Córdoba.

Uno de los que utilizó las redes sociales para expresar sus rechazo fue el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro. El dirigente, uno de los más allegados a Cristina Kirchner, lanzó: “En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos @PatoBullrich”.

Unas horas después también se manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof. “Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner. El partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata @PatoBullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia”, indicó.

Leé también: La previa del escándalo: así arrancó el duro cruce en vivo entre Roberto García Moritán y Alejandro Bodart

La titular del PRO en uso de licencia utilizó la misma red social, twitter, para responderle sólo a ellos dos. “Ministro del Interior Wado de Pedro: el único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa, cumpliendo su condena”, le contestó al funcionario del kirchnerismo.

Mientras que a Kicillof la respondió: “Violencia es lo que viven los bonaerenses todos los días con la inflación y la inseguridad, que durante el kirchnerismo solo empeoró año tras año. Póngase a gobernar en vez de criticar, gobernador”.

Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo ante la militancia secundada por su hijo Máximo, Sergio Massa, 'Wado' De Pedro, Axel Kicillof, entre otros. (Foto: Prensa CFK).

Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo ante la militancia secundada por su hijo Máximo, Sergio Massa, ‘Wado’ De Pedro, Axel Kicillof, entre otros. (Foto: Prensa CFK).

Por otra parte, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, indicó: “Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio”.

También la intendenta de Quilmes y una de las principales dirigentes de La Cámpora, Mayra Mendoza, aludió a la situación: “La misma persona que no dijo nada sobre el intento de asesinato a @CFKArgentina, hoy se muestra muy alegre mientras sus militantes cantan `por una Argentina sin Cristina’”.

Leé también: Jorge Macri: “Es un error pensar que el kirchnerismo ya perdió, en 2019 nos comimos esa curva”

De la misma manera, la titular de la Cámara de Diputados y una de las principales referentes del massismo, Cecilia Moreau: “Es inadmisible que a 40 años de recuperar la democracia festejen estas expresiones que llaman al aniquilamiento de quien piensa distinto, no hay lugar para el odio”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS