12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadAlejandro Moro jugará por una plaza en la final de Pozoblanco

Alejandro Moro jugará por una plaza en la final de Pozoblanco

El español Alejandro Moro dio un paso más en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap de tenis, superó su tope de cuartos de final y alcanzó las semifinales de este ATP Challenger 75, donde se cruzará con el gran favorito, el francés Hugo Grenier. Este encuentro tendrá lugar en el segundo turno de una jornada que este sábado arrancará a las 19.30 horas con el duelo Atmane (Francia)-Fiscovich (Argentina). Posteriormente se jugará el choque Moro-Granier, para concluir el día con la final de dobles.

El tenista madrileño, que el pasado año se quedó en la antepenúltima ronda, se mostró muy regular para superar por 6-4 y 6-3 al francés Dan Added, que había estado muy seguro con su servicio en los dos primeros partidos, pero vio cómo esta fortaleza no era suficiente para doblegar al tenista español.

Added siguió el mismo camino que anteriores envites, aguantó con su servicio a la espera de una oportunidad al resto. Ésta llegó en el séptimo juego y la ruptura parecía encarrilar, al menos ese set. Sin embargo, Moro reaccionó, ganó los tres juegos siguientes al resto, encadenó seis juegos seguidos y cuando Added reaccionó ya caía por 6-4 y 3-0 y tenía que apelar a la remontada en la segunda manga.

Moro asegura la victoria

Moro siguió a suyo, incluso, cuando con 3-1 a favor y saque, cedió dos bolas de ‘break’. El madrileño sacó adelante el servicio y controló en todo momento una segunda manga en la que tiró de una veteranía que aún no tiene para solventar el duelo y alcanzar las semifinales de un ATP Challenger. Es su tope hasta ahora. En Pozoblanco buscará la primera final de su aún corta carrera deportiva.

Eso sí, para alcanzarla tendrá que doblegar al número uno y gran favorito, un Grenier que ha ido de menos a más en el torneo y que, ante su compatriota Escoffier, demostró la calidad que el pasado año le llevó al Top-100.

Grenier, durante su partido de cuartos de final. OPEN CIUDAD DE POZOBLANCO

Hugo Grenier coge velocidad de crucero

Grenier sufrió por momentos, le costó sacar adelante el partido y aguantar las embestidas de un rival que le conocía a la perfección, pero acabó ganando en dos sets por idéntico marcador -y casi al mismo tiempo- que Moro (6-4 y 6-3).

El primer cabeza de serie empezó apretando desde el principio y Escoffier, a resistir como podía. Fruto de ello fue un cuarto juego eterno, que duró casi 20 minutos y que, a la sexta bola de ‘break’, se decantó para Grenier. Lo que tanto esfuerzo costó, lo perdió rápidamente con su saque, pero la superioridad desde el fondo era patente y era cuestión de tiempo que el tenista de Montbrison decantara de nuevo la balanza a su favor. Fue en un juego clave, el décimo y sirvió para cerrar el set.

Escoffier apretó en el arranque de la segunda manga, aprovechando una cierta ‘relajación’ de su rival, que tuvo que salvar hasta cuatro bolas de ‘break’ en el tercer juego. Grenier no sólo lo hizo sino que dejó tocado a su rival, que poco después acabaría cediendo su saque en la primera opción que tuvo en contra y, con ello, el partido.

Atmane sorprende a Lutvilas

El joven francés Terence Atmane y el argentino Juan Pablo Ficovich disputarán la segunda semifinal tras ganar en los cuartos en dos apretados partidos, que se fueron a los tres sets y las casi dos horas y media, al lituano Edas Lutvilas y al israelí Daniel Cukierman, respectivamente.

Especial interés había despertado la presencia de un Lutvilas que, con 18 años, estaba cuajando el mejor torneo de su carrera. El tenista báltico, que se entrena en Alicante, había pasado por encima de dos tenistas con un ránking muy superior (Lorenzo Giustino y Emilio Nava) y demostrado una solvencia impropia de alguien de su edad. Ante Atmane cedió el primer juego con su servicio en todo el torneo, pero eso le costó la derrota.

Atmane ejecuta un golpe de revés. OPEN CIUDAD DE POZOBLANCO

El lituano lucha hasta el final

Aunque eso llegaría en el tercer set y antes tuvo el triunfo en su mano. El primer set lo solventó con cierta comodidad tras lograr un ‘break’ de entrada y aguantar sin problemas su servicio. Todo se igualó en el segundo. Atmane empezó a dominar y a mostrarse más agresivo, pero se encontraba enfrente con un ‘frontón’ que a veces lograba desquiciarlo. El momento clave llegó con 5-5 y saque del francés. Lutvilas tuvo dos pelotas de ‘break’ que podían haber finiquitado el duelo. Atmane arriesgó, especialmente con uno de los puntos, en el que su ajustado golpe dio en la línea, y salvó la situación comprometida. El set acabó en el ‘tie break’, que pronto encarrilaría el tenista galo.

Lutvilas no lo acusó y siguió luchando en la tercera manga, pero Atmane, ya con más confianza, apretó y empezó a presionar el saque del lituano. Hasta que el séptimo juego, en la segunda oportunidad que tuvo al resto, logró en anhelado ‘break’. Lutvilas respondió con dos bolas de ruptura, pero Atmane de nuevo solventó la delicada situación para ganar el partido por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

Ficovich gana un duelo de luchadores

Su rival en semifinales será el argentino Juan Pablo Ficovich, un jugador más hecho, que ya ha ganado dos Challengers y ha disputado seis finales. Y que, como Atmante, vivía otro duelo ‘eterno’ ante el último superviviente de la fase previa, el israelí Daniel Cukierman, al que superaba por 6-2, 3-6 y 7-5.

El encuentro fue un vaivén de emociones y cambió de signo conforme pasaban los juegos, aunque Ficovich dio la impresión de estar un punto por encima de su rival, especialmente gracias a su servicio. De hecho, en el primer set sólo cedió cuatro puntos con su saque y supo apretar para romper por dos veces el de su rival.

A partir de la segunda manga todo se igualó más. Ambos tenistas habían demostrado en partidos anteriores su capacidad para resistir ante rivales teóricamente superiores y ofrecieron un espectáculo, con mucho juego de fondo y pocas opciones al resto. Ficovich siguió firme con su saque, pero no pudo evitar que Cukierman aprovechara una de las dos opciones de ‘break’ de las que dispuso; las mismas que el argentino, que esta vez no estuvo tan certero como en la manga inicial.

El tercer set fue un toma y daca, con intercambio de ‘breaks’ nada más empezar y con juegos largos. Todo se decidió en el duodécimo juego, en el que Ficovich, al resto, se puso 0-40 y no perdonó. 

Resultados de los cuartos de final individuales:

Alejandro Moro (ESP) – Dan Added (FRA) 6-4 y 6-3

Hugo Grenier (FRA) – Antoine Escoffier (FRA) 6-4 y 6-3

Terence Atman (FRA) – Edas Lutvilas (LIT) 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4

Juan Pablo Ficovich (ARG) – Daniel Cukierman (ISR) 6-2, 3-6 y 7-5

Los coreanos Nam y Song, en las semifinales de dobles. OPEN CIUDAD DE POZOBLANCO

Los favoritos estarán en la final de dobles

Las dos parejas favoritas jugarán la gran final de dobles, El torneo vivió la eliminación del último español superviviente, un histórico del tenis español como es David Marrero.

El canario, que formaba pareja con el norteamericano Nicolás Moreno de Alborán, no tuvo la fortuna de su lado y cedió en un partido en el que contó más oportunidades de ruptura que sus rivales, en el que mandó en el ‘tie break’ del primer set y que acabó cediendo el encuentro en la única oportunidad que concedió al resto.

Hasta seis opciones de ‘break’ dispuso la pareja hispano-norteamericana ante los segundos favoritos, el zimbabuense Benjamin Lock y el británico Luke Johnson, que demostraron saber resistir ante la adversidad y, como en partidos anteriores, sacaron adelante el triunfo cuando peor lo tenían.

Victoria para Corea

De forma similar y con casi idéntico marcador, los grandes favoritos, los coreanos Nam y Song, apearon a la pareja que formaban uno de los vigentes campeones, el francés Dan Added, y el pentacampeón de Grand Slam Pierre-Hugues Herbert. Los tenistas galos igualaron un 2-0 inicial, tuvieron opciones para hacer cerrado el partido al resto y acabaron cediendo en el ‘tie break’ del primer set. En el segundo, con más confianza, el dúo asiático se mostró más firme y apretó hasta lograr dos ‘breaks’ que cerraron el encuentro.

La gran final entre ambas parejas se disputará este sábado a la conclusión de los dos partidos de semifinales individuales.

Resultados de las semifinales de dobles:

Nam (KOR) / M. Song (KOR) – D. Added (FRA) / P. Herbert (FRA) 7-6 (7-5) y 6-3

Johnson (GBR) / B. Lock (ZIM) – D. Marrero (ESP) / N. Moreno de Alborán (USA) 7-6 (8-6) y 6-4

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS