12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadAlerta amarilla y naranja por viento y lluvia: qué provincias se verán...

Alerta amarilla y naranja por viento y lluvia: qué provincias se verán afectadas

Se esperan ráfagas de viento muy potentes para el centro y sur del país, por lo que el SMN recomienda tomar precauciones.

28 de julio 2023, 21:15hs

Hay alerta amarilla y naranja para distintas provincias. (Foto AdobeStock)

Hay alerta amarilla y naranja para distintas provincias. (Foto AdobeStock)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este sábado una alerta amarilla por viento para Buenos Aires y otras provincias del centro y sur del país.

De acuerdo con el reporte del SMN, las localidades del centro y sur de Buenos Aires se verán afectadas por vientos del sector norte, con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar 75 kilómetros por hora. Se prevé que esta alerta se mantenga vigente durante la madruga y la mañana de este sábado.

Leé también: Alerta en la Patagonia por la aparición de la polilla del álamo, una nueva plaga forestal que amenaza frutales

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante el sábado

El día estará mayormente nublado y se registrarán ráfagas que oscilarán entre los 42 y 50 kilómetros por hora durante la mañana.

El termómetro rondarpa los 9º durante la mañana, mientras que la temperatura máxima se registrará en la tarde, con 17º. El resto del día, la temperatura oscilará entre los 11º y 12º.

Mapa de alertas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas. (Foto: SMN)

Alertas naranja y amarilla por lluvias y viento en el sur del país

En las provincias de Chubut y Santa Cruz, se mantendrán vigentes las alertas amarilla y naranja por lluvias y viento.

De acuerdo con el informe, las alertas están combinadas porque algunas zonas se verán afectadas “por vientos intensos del sector norte que rotarán hacia el sector oeste durante este sábado, con velocidades que oscilarán entre los 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”.

Leé también: Conmoción en un vuelo de Barcelona a Ezeiza: murió una mujer de 46 años que viajaba con su hija

Las provincias Neuquén y Entre Ríos también estarán en alerta naranja y amarilla por lluvias, según se indica en el reporte.

Las localidades más afectadas serán las del este de estas provincias, con tormentas fuertes: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, señaló el SMN. En el resto de las provincias, la intensidad de la lluvia será variada.

Por último, La Pampa, Tierra del Fuego, Antártida y las Islas del Atlántico Sur se mantendrán en alerta amarilla por vientos del norte que rotarán hacia el oeste, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS