11.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadCarmen Avilés luchará por las medallas en el 400 del Campeonato de...

Carmen Avilés luchará por las medallas en el 400 del Campeonato de España

La atleta cordobesa Carmen Avilés (Playas de Castellón) consiguió una plaza en la final del 400 lisos del Campeonato de España absoluto de atletismo de Torrent. La velocista entró por puestos en la carrera por las medallas con una segunda plaza en su serie. Un puesto de finalista logró el pozoalbense Ángel Romero al concluir en la octava plaza entre los españoles en salto con pértiga. María Cano obtuvo el pase por tiempos a la final del 1.500.

Carmen Avilés ya está en la final del 400 lisos del Campeonato de España absoluto de atletismo. La cordobesa pasó con apuros a la carrera por las medallas al terminar segunda en su serie con un discreto tiempo para ella de 54.21 segundos, ya que hace unos días corrió en 52.61 en el Europeo sub 23. La corredora del Playas de Castellón hizo el octavo tiempo entre las ocho clasificadas para la final.

La lucha por el podio en el 400 estará muy apretada con varias atletas con el nivel necesario para bajar de los 53 segundos. La final tendrá lugar a las 11.35 horas del domingo.

María Cano, entre las doce mejores en el 1.500

También correrá una final María Cano (FC Barcelona), pues se metió por tiempos en la del 1.500, la carrera reina del mediofondo. La cordobesa firmó un tiempo de 4.27.93 que le otorgó la sexta plaza en su serie y un lugar entre las doce mejores del campeonato. La final llegará el domingo a las 12.10 horas.

Wayra Romero (Unicaja Jaén Paraíso Interior) obtuvo un puesto en las semifinales del 100 vallas al meterse por tiempos con un registro de 14.07 segundos. Sin embargo, cayó en las series del 200 con un crono de 25.68. El domingo a las 18.45 horas participará en las semifinales del 100 vallas.

Ángel Romero (Gines Pozoblanco) concluyó en la novena plaza del salto con pértiga con una marca de 4.82 metros. Sin embargo, terminó octavo entre los españoles y por ello en puesto de finalista. Mientras, la montillana María del Mar Marqués finalizó 15ª en el 3.000 obstáculos con 11.06.73.

Ana María Chacón, tras ganar una medalla. PALMATHLÓN

Chacón y Trujillo

Todavía tienen que debutar dos cordobeses. Ana María Chacón (Palmathlón) competirá a las 18.05 horas en la final directa del salto con pértiga. Juan Francisco Trujillo (Atletismo Cordobés) estará el domingo a las 11.00 horas en la final del salto de longitud. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS