11.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadCayó «el pistolero» de la villa 31: le gatilló a policías con...

Cayó «el pistolero» de la villa 31: le gatilló a policías con un arma robada


Es paraguayo y tiene 21 años. Lo detuvieron junto a tres cómplices.

24/07/2023 10:36

Clarín.com Policiales Actualizado al 24/07/2023 10:36

Los policías realizaban un «recorrido preventivo» en la villa 31, en el barrio de Retiro, cuando cuatro hombres los interceptaron y agredieron. Uno de ellos, conocido como «el pistolero» porque solía andar armado, llegó a gatillar el arma, pero las balas no salieron y terminó detenido junto a sus cómplices.

El episodio se registró el jueves último a la mañana en la calle Mapuche al 1800. Los agentes que intervinieron pertenecen a la División Barrio 31-31 Bis, del Departamento Despliegue Barrial I de la Policía de la Ciudad.

Según fuentes policiales, uno de los sospechosos es de nacionalidad paraguaya y tiene 21 años. Es conocido en el barrio como un «pistolero», ya que amedrentaba con frecuencia a los vecinos y además ostentaba sus armas a través de las redes sociales.

Después de la agresión, los delincuentes huyeron pero fueron detenidos a unas cuadras, en la calle Evita al 1200. Los otros tres acusados del ataque son argentinos, de entre 18 y 21 años.

Cuando los requisaron, el arma -una pistola Browning calibre 9 milímetros- no estaba entre sus pertenencias, por lo que se inició la búsqueda hasta que fue hallada en un cantero de la zona, junto a un cargador.

De acuerdo a lo que determinaron, tenía pedido de secuestro, ya que se la habían robado a un policía bonaerense en la localidad de Rafael Castillo (La Matanza) en 2021.

El arma había sido robada a un policía en 2021,

El arma había sido robada a un policía en 2021,
Intervino en la causa la Unidad de Flagrancias Este, a cargo del fiscal Paulo Gaspani, que imputó por «tentativa de homicidio en concurso con portación de arma de guerra y daños» a los cuatro sospechosos.

La División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa del «pistolero», ubicada en Flor de Otoño al 500, donde se hallaron armas y municiones.

En el allanamiento hallaron distintas armas y municiones.

En el allanamiento hallaron distintas armas y municiones.
Entre los elementos secuestrados, se encontraron dos revólveres calibre 38 y calibre 357 Magnum con numeraciones suprimidas, 20 cartuchos de bala de 9x19mm, un cartucho de calibre 38, una vaina percutada calibre 38 y otra vaina percutada calibre 9×19, mencionaron los voceros policiales.

Las pericias concluyeron que las tres armas estaban aptas para el disparo y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que determinará su situación.

EMJ

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS