6.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadConfirman que la sangre hallada en la camioneta de César Sena es...

Confirman que la sangre hallada en la camioneta de César Sena es humana


Se trata de los rastros que habían sido hallados en la caja de la camioneta Toyota Hilux perteneciente al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Los análisis realizados sobre las manchas halladas en la camioneta de César Sena, el joven detenido por el femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, determinaron que se trata de sangre humana, por lo que ahora los investigadores intentarán determinar si pertenece a la joven de 28 años. 

Fuentes judiciales confirmaron que el resultado del peritaje fue incorporado al expediente en las últimas horas y se trata de los rastros que habían sido hallados en la caja de la camioneta Toyota Hilux perteneciente al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se presume que fue trasladado el cadáver de Cecilia hasta el campo en el que fue incinerado.

El viernes de la semana pasada la Justicia avanzó con el peritaje de la camioneta de César Sena y del Citroen C3 de Gustavo Obregón, a los cuales se les pasó una prueba de Luminol. De acuerdo a la teoría que sostiene el equipo fiscal, fueron utilizados para descartar el cuerpo de la joven.

Según la reconstrucción realizada en base a los movimientos de la cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los Sena y a la declaración de al menos tres testigos, Obregón llegó a bordo de su C3 al lugar del crimen y luego ayudó a César a trasladar el cuerpo, el cual habría salido en la camioneta Toyota Hilux rumbo a la chanchería ubicada en Campo Rossi.

Los resultados positivos del test en la camioneta de César Sena

Los resultados positivos del test en la camioneta de César Sena
De confirmarse que se trata de sangre de Cecilia, sería el segundo test de ADN que ubica a la joven en el lugar donde se presume que fue el crimen. El primero fue un resultado positivo dentro de la casa de los Sena y de los muebles que fueron removidos.

Este viernes Emerenciano Sena fue trasladado en un operativo relámpago a un sanatorio para realizase estudios médicos preparatorios para una videocolonoscopia que tiene programada para este lunes en el Hospital Perrando , un pedido de su defensa que presiona para lograr la prisión domiciliaria.

Confirman que los Sena eran los dueños de la cama y el colchón en el que hallaron sangre de Cecilia

Esta semana la causa tuvo un nuevo testigo de relevancia. Se trata del encargado de realizar la mudanza de la cama y el colchón en los que se halló sangre de Cecilia, quien confirmó que los muebles eran propiedad de los Sena.

Alfredo Aguirre declaró como testigo y precisó que el 6 de junio trasladó con su camión de mudanzas un colchón, un respaldo de una cama y una mesita de luz desde la casa de Santa María de Oro 1460 hasta la vivienda de una mujer embarazada que vive en el barrio Emerenciano.

Fuentes judiciales precisaron que Aguirre le confirmó al Equipo Fiscal Especial (EFE) que el matrimonio era el dueño de esos muebles, los cuales tenían rastros de sangre de Cecilia, según determinaron las pericias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez secuestraron los objetos trasladados por el camión el 22 de junio en dos allanamientos en casas contiguas, dentro del barrio Emerenciano.

El EFE comprobó esa mudanza con la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de los Sena y si bien se concretó el 6 de junio, se sospecha que al día siguiente de la desaparición de Cecilia ya pensaban en «donarlos» dado que Fabiana González, una de las cuatro personas imputadas por «encubrimiento agravado», declaró que Acuña le dijo el sábado 3 que llame a Aguirre para trasladarlos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS