11.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadEl caso del empresario asesinado: la policía investiga deudas millonarias y amenazas...

El caso del empresario asesinado: la policía investiga deudas millonarias y amenazas con el hijo de un barra

Según indicó la periodista Lorena Maciel, los investigadores accedieron a una conversación por redes en la que Fernando Pérez Algaba se citaba a pelear con el hijo de un reconocido hincha xeneize.

26 de julio 2023, 13:29hs

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y su cuerpo apareció descuartizado en Ingeniero Budge (Foto: Instagram).

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y su cuerpo apareció descuartizado en Ingeniero Budge (Foto: Instagram).

La investigación por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en Ingeniero Budge, sumó una nueva pista que podría develar la trama del escalofriante ataque.

Según informó la periodista Lorena Maciel, los investigadores accedieron a una conversación por Instagram entre el hijo de un reconocido barrabrava de Boca Juniors y el empresario de 41 años en los que se amenazan y se citan a pelear.

Leé también: El tétrico momento en que unos nenes que jugaban al fútbol encontraron los restos del empresario asesinado

El trasfondo de la discusión entre ambos tiene que ver con que el hijo del hincha xeneize le habría vendido un auto de alta gama y el empresario nunca le terminó de pagar. Cuando el hombre empezó a amenazarlo para que le pague, el empresario respondió que no iba a hacerlo.

La respuesta negativa llega, según argumentó Pérez Algaba, porque el hombre que lo amenazó le habría vendido un fondo de comercio de una carnicería y tampoco le terminó de pagar. “Y tu amigo me debe dinero”, fue uno de los mensajes que mandó la víctima del crimen.

Luego de un intercambio de mensajes amenazantes, el hombre que residía en España le escribió: “Cuando vaya para la Argentina lo vamos a arreglar mano a mano”. Ese habría sido el último mensaje que intercambiaron, un tiempo antes del crimen.

Los restos del empresario fueron encontrados por un grupo de nenes que jugaban a la pelota. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba)

Los restos del empresario fueron encontrados por un grupo de nenes que jugaban a la pelota. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba)

Fernando Pérez Algaba había llegado a la Argentina hacía unos pocos días y tenía planeado regresar a España el pasado 19 de julio. De hecho, el alquiler de la casa que habitaba en Ituzaingó había sido por una semana.

Los investigadores ahora sospechan que Nicole Chamorro, la única detenida por el crimen, fue utilizada como señuelo para atraer a los verdaderos asesinos. La mujer trans declaró que ella el único contacto que tuvo con el empresario fue para alquilare la casa en territorio bonaerense alquiló la casa en territorio bonaerense a través de una aplicación.

Los denuncias por estafas contra el empresario descuartizado y el video de una agresión

Fernando Pérez Algaba estaba acusado de estafar a varias personas en la compra y venta de autos de alta gama. El empresario asesinado tenía denuncias del año 2021 por no haber entregado el vehículo vendido.

Julio, una de las presuntas víctimas de las estafas, contó que le había comprado una camioneta Renault a Pérez Algaba y que él le había advertido que en dos meses se la iba a dar. Cuando pasaron los dos meses, la camioneta no apareció y el empresario estiró la demora a seis meses más.

Fue entonces que Julio y su hijo fueron a reclamar al edificio en el que trabajaba el hombre de 41 años y fueron agredidos. Las imágenes muestran cómo el supuesto estafador y dos personas más los agredieron, los echaron del lugar y los amenazaron.

“Pelot… qué vas a filmar. Gordo zapato, ¿qué haces? Esto es propiedad privada, ¿qué te pensás que vas a venir a hacer lo que querés acá adentro? Andá para afuera que te voy a arrancar la cabeza”, fue una de las frases que le dijo al estafado.

Luego, agregó: “Filmá a quien vos quieras. ¿Querés pelear? ¿Qué filmas boludo? Que te hago meter preso. Pelotudo, que vas a filmar”. El video culminó porque, según denuncian las víctimas, le rompieron el celular contra el piso.

Leé también: Los inquietantes últimos posteos de “Lechu”, el empresario asesinado en Ingeniero Budge

Según contó Julio en diálogo con C5N, no eran los únicos estafados: “Había mucha gente haciendo lío ahí. Una persona que vivía en ese edificio nos dijo que pasaba a menudo porque eran un grupo de estafadores”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS