6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadEl estremecedor audio del comerciante descuartizado con un barra de Boca: «Matame...

El estremecedor audio del comerciante descuartizado con un barra de Boca: «Matame cuando me vengas a buscar»

«No era un estafador», dijo el hermano de Fernando Pérez Algaba (41). «No actuó una sola persona en el crimen», sugirió el abogado de la familia del hombre descuartizado en Ingeniero Budge. Si bien aún persiste el misterio sobre las causas del asesinato y se barajan diferentes hipótesis, en las últimas horas se conocieron audios reveladores de la víctima.

Mientras los investigadores apuntan a una deuda o a algún problema de dinero, «Lechuga» -como se hacía llamar Pérez Algaba- había cruzado insultos y amenazas con Gustavo Iglesias, un presunto barra de Boca.

​En la charla, que parece grabada por el propio trader –compra y venta de activos y derivados financieros–, le advierte a Iglesias que si lo sigue «jodiendo», lo va a «mandar en cana».

«Ya te voy a cruzar», le contesta el barra, quien además da a entender que él o una persona cercana ya lo había cruzado, pero «se salvó por cinco minutos», a lo que la víctima termina diciéndole en tono desafiante: «Matame cuando me vengas a buscar, eh. No me dejes vivo. Matame».

En los audios, Pérez Algaba revela también que le vendió autos durante 15 años, mientras que el barra lo acusa de «cobarde» y de «escapar», en alusión a sus viajes al exterior. 

Pérez Algaba fue encontrado el domingo en un arroyo de Ingeniero Budge.

Pérez Algaba fue encontrado el domingo en un arroyo de Ingeniero Budge.

La charla completa​

​— Fernando Pérez Algaba: Vos tenés que cobrar lo que tenés que cobrar, que es tu plata y punto. Vos no vas a disponer de mi vida ni de mi hermana ni de mi tía. Si me seguís jodiendo te voy a mandar en cana. No me rompas más los huevos, ¿escuchaste?

​​— Gustavo Iglesias: Gordo puto, la concha de su madre. Hijo de puta. Ya te voy a cruzar

​— F.P.A.: Ningún problema. Cruzame, matame.

​— G.I.: ​Te salvaste por cinco minutos, por cinco minutos zafaste, eh.​​

​— F.P.A.: ​​Matame cuando me vengas a buscar, eh. No me dejes vivo. Matame

​— G.I.: ​Yo te agarro a piñas

​— F.P.A.: No, piñas no. Matame. Eu, matame, eh​.

​— G.I.: ​ ​Si vos sos cobarde… te fuiste afuera por cobarde. ¿Por qué te escapás? Cobarde.

​— F.P.A.: ​Yo no me escapo, si yo estoy acá. Los 15 años que te pagué no decís nada…

​— G.I.: ​ Te van a cagar a palos, gordo garca

​​— F.P.A.: Pero, che, escuchá. Los 15 años que te pagué… no me decís nada. Ahora me caigo y sí.

​— G.I.: ​ Dale, gordo. No me importante. No te conozco de ningún lado a vos. Gordo logi, ortiva​.

​​— F.P.A.: ¿Cómo no me conocés? Si te compré autos durante 15 años.

​— G.I.: ​ ​¿Yo que soy, Dios? ¿La gente se lleva por lo que digo yo? La gente lo dice con pruebas, boludo.

​— F.P.A.: Y no, ¿sabés lo que pasa? Sos Gustavo Iglesias, barra de Boca. Como te tienen miedo, te chupan el orto​, boludo, es así.

​— G.I.: ​No, no… No confundas el miedo con respeto.

Más audios​

Pérez Algaba, que fue encontrado descuartizado el domingo en un arroyo de Ingeniero Budge, le había enviado un audio de WhatsApp a un amigo del hijo de Gustavo Iglesias. Lo llama Nahuel, lo señala como un protegido del barra y le advierte que lo va a «ir a buscar por cielo y tierra» por una supuesta deuda que mantenía con él.

«¿Qué hacés, Nahuelito? Divertite, ¿eh? Divertite mucho. Divertite mucho que cuando vuelva te vas a tener que ir a vivir al country de Gustavo Iglesias. Con él, ahí. Los dos. Porque a vos te voy a ir a buscar por cielo y tierra», lo amenaza. El mensaje da a entender que se lo mandó cuando todavía no estaba en Buenos Aires.

En sus redes, mostraba su excéntrica vida y su fanatismo por los fierros.

En sus redes, mostraba su excéntrica vida y su fanatismo por los fierros.
«Lechuga» llegó de España el 13 de julio y alquiló un departamento en Ituzaingó hasta el 19 de julio. Al país europeo había viajado hacía algunos meses para instalarse en Barcelona. Antes, había estado en Miami donde montó la firma Enjoy Rental Car, dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jets ski y barcos.

En el audio a Nahuel, Pérez Algaba habla también de mensajes comprometedores: «Andá a hacer la denuncia que quieras que atrás tuyo voy yo. Con todos los mensajes que tengo acá archivados en el teléfono de cuando fuiste a comprarle falopa al caco, que te ibas a poner a vender merca, que ibas a chorearle al transa, todo…».

«Todo eso lo tengo todo guardado. Y mil cosas más tengo de vos. Te voy a arruinar la vida, pedazo de loro«, exclama.

El tono de voz trasluce el enojo del «Lechuga», quien acusa de «traidor» a ese tal Nahuel: «¿Te hacés el vivo porque no estoy allá? Me traicionaste, traidor. Me vas a pagar cada peso que me debés, hijo de re mil puta. Uno por uno. Salta, Bahía Blanca. Andá adonde quieras. A lo de tu papá, a lo de tu hermano, a donde quieras. Te voy a ir a buscar».

«Si fui a buscar a un pibe a México, a vos te voy a ir a buscar hasta abajo de la tierra, pedazo de gil. No vas a tener a Gustavito todo el día atrás, ¿sabés? Mandale el audio a quien se te cante las pelotas, la concha de tu madre», concluye el mensaje repleto de insultos.

En otro de los audios que circularon de la víctima, el comerciante le habla a «Junior», uno de sus amigos, sobre una persona con quien habría compartido una agencia de venta de autos en la localidad bonarense de Ramos Mejía. Y se queja de los reclamos de «Ibiza». 

«Está para caerle en la agencia, ¿no? Está para caerle en la agencia con la Porsche. Ahora encima compré un (BMW) M2. Tengo el M2, me estoy por quedar con el M3, porque le estoy por vender una casa al pibito. Tengo el M2, el M3, el M4, la (Porsche) Macan y la (Aud) SQ5 para jugar, ahí en casa, para jugar nomás», dice con tono irónico.

«La agencia, explotada de coches, una agencia en Palermo, una agencia en Castelar, 400 empleados. Gano un palo por mes en la agencia más lo que vendo de los coches. (Risas) Bien de tano millonario, dice», continúa el mensaje.

Y cierra haciendo alusión al éxito de sus negocios: «Ay, Dios mío. Miami, Berlín, Tomorrowland, Tailandia un mes. Balenciaga, Louis Vuitton, Gucci… ¿Qué le pasa al boludo este? Rolex, ¿cuántos Rolex querés? ¿Qué le pasa a este pibe? ¿De dónde salió? Porque cerramos la agencia, porque era una verga la esquina, porque nos cansamos de Ramos, porque no es tu zona, porque no era la mía… Dale, Ibiza, andá a dormir, boludo. Viralizá este audio, viralizá este audio, Junior. Lechuga lo manda. Ibiza, no existís».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS