6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadEl impactante resultado de la autopsia de la mujer asesinada por su...

El impactante resultado de la autopsia de la mujer asesinada por su ex en Parque Leloir


Nancy Yanina López Gotta (41) fue atacada a puñaladas cuando llegó a trabajar a un complejo comercial.

26/07/2023 10:50

Clarín.com Policiales Actualizado al 26/07/2023 10:52

Nancy Yanina López Gotta (41) murió a raíz de un shock hipovolémico provocado por al menos 22 heridas de arma blanca en el rostro, la cabeza y el cuello. Así lo concluyeron los médicos que le realizaron la autopsia. La mujer fue atacada por su ex pareja cuando llegó a trabajar este martes a un complejo comercial de Parque Leloir, partido de Ituzaingó.

El femicida, José Corvalán Castillo (37), tenía una restricción perimetral tras ser denunciado por violencia de género. Fue detenido luego del ataque y se negó a declarar.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia que fue enviada a la fiscal de Instrucción 12 de Morón a cargo de la causa, María Alejandra Bonini, la víctima recibió 22 puñaladas.

Femicidio en Ituzaingó: el traslado del detenido.

Femicidio en Ituzaingó: el traslado del detenido.
Corvalán Castillo (37), quien tras el ataque intentó arrojarse desde la terraza del lugar. continúa alojado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

El femicidio ocurrió cerca de las 8.15 en el complejo comercial, gastronómico y de oficinas Leloir Plaza, situado en Martín Fierro 3246, donde López Gotta se desempeñaba como empleada de una empresa.

La mujer, madre de dos hijos de 17 y 10 años, llegaba a su trabajo cuando su ex la abordó en un pasillo del tercer piso, la condujo hasta los baños y la apuñaló.

Nancy tenía dos hijos, de 7 y 10 años.

Nancy tenía dos hijos, de 7 y 10 años.
Los voceros dijeron que la pareja se había separado hacía tres meses y que la mujer había denunciado cuatro veces por violencia de género a Corvalán Castillo, motivo por el cual el Juzgado de Familia 8 de Morón le había dictado el 30 mayo pasado una medida de restricción de acercamiento.

No obstante, el agresor seguía trabajando en el área de mantenimiento y limpieza de ese mismo predio.

El femicidio de Nancy fue el cuarto cometido en un lapso de 96 horas y el número 11 registrado en lo que va de julio en el país, de acuerdo al relevamiento realizado por Télam de casos informados por fuentes policiales y judiciales.

EMJ

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS