6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadFemicidio en Ituzaingó: el acusado evadió un reconocimiento facial e intentó escapar...

Femicidio en Ituzaingó: el acusado evadió un reconocimiento facial e intentó escapar por la terraza

Una compañera de trabajo de Nancy Gotta contó cómo hizo José Castillo Corvalán para entrar a la empresa en la que trabajaban y matarla a puñaladas. También aseguró que intentó escaparse tirándose a una pileta.

25 de julio 2023, 14:06hs

Según los testigos, el acusado del femicidio de Nancy Gotta no intentó matarse, se tiró de una terraza hacia una pileta para escapar. (Fotos: Policía Bonaerense / Facebook: Nancy Yanina Gotta @nancyyanina.lopezgotta)

Según los testigos, José Castillo Corvalán, el acusado del femicidio de Nancy Gotta no intentó matarse, se tiró de una terraza hacia una pileta para escapar. (Fotos: Policía Bonaerense / Facebook: Nancy Yanina Gotta @nancyyanina.lopezgotta)

El partido bonaerense de Ituzaingó continúa conmovido por el brutal femicidio de Nancy Gotta en un centro comercial de Parque Leloir. El acusado por el femicidio José Castillo Corvalán fue detenido cuando estaba a punto de tirarse de la terraza del lugar. Los testigos aseguran que intentaba escapar.

Una compañera de trabajo de Nancy brindó detalles sobre cómo fue el crimen: desde la estrategia que utilizó para entrar a la empresa de venta de heladeras y balanzas comerciales West, ubicada en el edificio Complejo Plaza 3, hasta el ataque y el posterior intento de fuga.

Leé también: Brutal femicidio en Ituzaingó: se escondió en un baño y mató a puñaladas a su pareja en un centro comercial

La joven reveló que Castillo Corvalán evadió un reconocimiento facial que se le pide a los empleados de la empresa para poder ingresar a trabajar y, ya dentro del edificio, se escondió en un baño a la espera de que su expareja apareciera.

“Él sabía donde estaban las puertas de emergencia también. Sabía más lugares por los que podía escapar que los que yo misma puedo saber trabajando acá”, señaló la mujer sobre el asesino, quien trabaja en el centro comercial como empleado de mantenimiento y limpieza.

Cuando su pareja ingresó al trabajo, el hombre la increpó y se la llevó al mismo baño en el que se había escondido. De acuerdo al testimonio de la compañera de trabajo de la víctima, una puñalada en la cabeza le bastó al femicida para matarla.

La víctima fue identificada como Nancy Yanina Gotta. (Foto: Facebook/Nancy Yanina Gotta).

La víctima fue identificada como Nancy Yanina Gotta. (Foto: Facebook/Nancy Yanina Gotta).

“Cuando la ataca, se esconde pensando que podía escapar de alguna manera. No sé si pensaba tirarse a la pileta o escapar por algún otro lado. La policía lo buscó durante un largo tiempo y se dio cuenta de que estaba escondido en la terraza”, dijo la mujer.

Según la joven, quien remarcó que él la tenía amenazada y tenía una perimetral para no acercarse a la víctima, el jamás intentó quitarse la vida: “Una persona que se quiere suicidar, se tira. Él no llegó ni a tirarse, lo primero que hizo fue escaparse”.

En ese sentido, la mujer responsabilizó a la empresa en la que trabaja el agresor: “Los responsables son ellos porque sabían de esta situación, al margen de que podría haberla encontrado en algún lado. El predio está lleno de cámaras y se movía constantemente”.

Llamados, cartas y visitas a su casa: los antecedentes del femicida de Nancy Gotta

La compañera de trabajo de Nancy describió a José Castillo Corvalán como “un violento” y dijo que “la tenía amenazada”: “No solo la hostigaba con llamados telefónicos, sino que también le dejaba cartas”.

Según el relato, Castillo solía esconderse en el edificio y las empleadas del lugar eran víctimas de la situación porque estaban al tanto de lo que sufría Nancy cada vez que él aparecía. Además, reveló que no es la primera vez que la ataca en el lugar de trabajo: “La teníamos que acompañar a la parada del colectivo por sus hostigamientos”.

La amiga de Nancy contó cómo fue el ataque del femicida. (Foto: captura de video TN).

La testigo contó que el presunto asesino iba a hacer las compras al edificio en el que trabajaba al víctima y que rompía constantemente la perimetral: “Todos los días estaba a 20 o 30 metros de distancia de ella”.

Leé también: Un hombre mató a su pareja frente a su hijo: la había amenazado con un espeluznante mensaje en una torta

“Mi jefa tomó los recaudos para que no vuelvan a suceder las agresiones en la empresa. Los horarios se modificaron, ella trabajaba desde la casa y la empresa hizo las cosas pertinentes para que ella pudiera trabajar tranquila”, detalló.

De acuerdo al testimonio de la mujer, cuando Nancy Gotta empezó a trabajar de manera virtual, Castillo Corvalán se hizo presente en la casa de la víctima. “Llegó a tirarle latas de pintura en la puerta de la casa, le pegó en la casa con los hijos adentro. Y eso que había policías adentro de la casa”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS