6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadFue a buscar a su expareja al trabajo, la mató de un...

Fue a buscar a su expareja al trabajo, la mató de un balazo y luego se quitó la vida

Un hombre fue a buscar este lunes a su expareja al edificio de la localidad de Villa del Rosario donde realizaba tareas de limpieza, la asesinó de un disparo en el pecho y luego se quitó la vida con un disparo en la sien.

El episodio sucedió alrededor de las 9 de la mañana y causó conmoción en la ciudad cabecera del departamento de Río Segundo, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba. La víctima fue identificada como Ana María Loza, de 59 años.

Según informaron medios locales, la mujer se había separado hace al menos una década de Jorge Oliva, de 64 años, quien la fue a buscar hasta el edificio de la calle Hipólito Yrigoyen en cuyo hall sucedió el femicidio.

Un vecino fue el que vio a los dos cuerpos sobre el piso y dio aviso a las autoridades policiales a través de un llamado al 101.

De acuerdo con la versión que aportó el comisario inspector Fernando Marco a Canal 10 de Córdoba, “todo se desencadenó muy rápido”: la víctima le abrió la puerta al presunto femicida y dialogaron durante algunos minutos.

Ana María Loza, de 59 años, tenía 5 hijos y hacía tareas de limpieza en el edificio en el que fue asesinada.Ana María Loza, de 59 años, tenía 5 hijos y hacía tareas de limpieza en el edificio en el que fue asesinada.Por motivos que se desconocen, Oliva sacó el arma y le disparó a Loza. Posteriormente, se suicidó con el mismo revólver calibre 32 largo.

No había vigentes denuncias ni ningún tipo de medidas restrictivas entre ellos”, agregó el comisario Marco.

Loza tenía cinco hijos, pero ninguno de ellos en común con Oliva porque eran producto de dos matrimonios anteriores.

La causa quedó en manos de la fiscal Patricia Braulies, de los Tribunales de Río Segundo, quien dispuso el secuestro del teléfono celular de Oliva para buscar datos que permitan esclarecer las causas del hecho.

Un episodio de similares características ocurrió hace poco más de una semana en Dock Sud, donde Rafael Horacio Díaz (32), cabo de la Prefectura Naval Argentina, mató a Sandra Natalia Almirón (34), también integrante de la misma fuerza federal y madre de su hijo de 2 años, y posteriormente se quitó la vida.

Cuando los agentes del Comando de Patrullas Avellaneda llegaron a la casa ubicada sobre la calle Sargento Ponce al 800 se encontraron con la brutal escena: en el living comedor estaban los dos cuerpos tendidos en el suelo boca arriba, rodeados de un gran charco de sangre.

El prefecto Rafael Horacio Díaz (32) mató a balazos a su pareja, Sandra Natalia Almirón (34), y se suicidó en Dock Sud.El prefecto Rafael Horacio Díaz (32) mató a balazos a su pareja, Sandra Natalia Almirón (34), y se suicidó en Dock Sud.Junto al cadáver del prefecto, que cumplía funciones en Dock Sud, encontraron su pistola calibre 9 milímetros.

Almirón, que se desempeñaba en La Boca, presentaba tres disparos en la zona del pecho, pero aún respiraba. Y aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, murió en el camino.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS