11.5 C
Buenos Aires
InicioSociedad“Fueron a matarme”: el testimonio de Hugo, uno de los agredidos por...

“Fueron a matarme”: el testimonio de Hugo, uno de los agredidos por los patovicas en Necochea

El hombre fue víctima de una golpiza junto a su hijo cuando intentó ingresar a un boliche. Esta tarde, la Justicia detuvo a los tres involucrados en el violento episodio.

24 de julio 2023, 21:31hs

El testimonio de Hugo y José, padre e hijo que fueron agredidos en el boliche de Necochea. (Foto: Telenoche)

Luego de la brutal golpiza que sufrió en la puerta del boliche Tom James en Necochea, Hugo Aguilar, uno de los agredidos, contó los detalles del violento episodio ocurrido durante la madrugada del domingo.

En declaraciones a Telenoche (eltrece), el hombre aseguró que se metió en la pelea para defender a su hijo y calificó de “salvajes” a los patovicas que le pegaron. “Le puede pasar a cualquiera”, lamentó.

Leé también: Necochea: viralizaron videos de una brutal golpiza que ocurrió a la salida de un boliche

“Nosotros salimos a festejar el Día del Amigo porque somos una familia de trabajadores. Salí con mi hijo y cuando fuimos a la puerta del boliche estaba desbordado de gente afuera. No sé en qué momento hubo un disturbio”, comenzó su relato.

Según sostuvo, él se acerca cuando le pegaron a José, su hijo: “Como todo padre me metí a querer defenderlo. Esa fue mi intención”. En ese momento fue que recibió un golpe fuerte en la cara.

“Yo me meto a defender a mi hijo y me pegan una trompada que después de eso no me acuerdo más nada. Cuando reacciono, que dos chicos que me ayudaron, me levanto y voy hasta la puerta a preguntar por qué me habían pegado a mí. Me considero un hombre grande, no fui a pelear con nadie y uno de los patovicas me pegó de nuevo una patada en el pecho que me terminó volteando”, agregó.

Allí, José lo ayudó a pararse y, ensangrentado como estaba, se lo llevó. Hay partes de la pelea que Hugo no recuerda por la brutalidad de los golpes que recibió e indicó que tomó conocimiento en detalle por las imágenes que se viralizaron: “Cada vez estoy más embroncado. El segundo que me pegó fue a matarme. Como hombre grande, te pegan una trompada y no necesitas más”.

La entrada del boliche «Tom Jones» de Necochea, donde tuvo lugar la brutal golpiza.

El hombre cuestionó el accionar de los empleados del local bailable: “Esa gente no puede estar ahí. Como padre de familia, no me gustaría que mi hijo más chico el día de mañana lo golpeen así o me lo lleven en un cajón. Le puede pasar a cualquiera y es salvajismo eso”.

Hugo debió ser medicado y afirmó que con el correr de las horas comenzó a desinflamarse la cara. “Mañana tengo una resonancia magnética porque me pegaron en la cabeza. Hay que ver si queda alguna secuela”, dijo.

Leé también: Brutal paliza en un boliche de Necochea: los patovicas habían sido denunciados por violencia homofóbica

En tanto, su hijo añadió que la pelea se generó a raíz de una discusión con un chico que vestía una remera blanca: “Empezó todo por tanta gente que había en la puerta. Cuando empujan para que se alejen de la puerta, a este chico de blanco le pegan. Veo que le pegan a mi hermano más chico y quiero meterme. Ahí es donde me pegan contra el auto”.

El joven también recibió una gran cantidad de golpes: “Me duele todo el cuerpo porque me pegaron por todos lados”.

Detuvieron a los tres patovicas involucrados en la golpiza

El Juzgado de Garantías N°1 pidió la detención de los tres patovicas involucrados en la brutal golpiza en Necochea luego de confirmar sus identidades a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Se trata de César Jorge Martínez, Alan Nahuel Pirrota y Gonzalo José Roldán, acusados de “lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de 2 o más personas”.

Según confirmó Sergio Farella en TN Central (TN), los tres exempleados del local bailable serán indagados este martes y podrían quedar detenidos hasta el viernes.

Tres patovicas fueron detenidos esta noche por la brutal golpiza en el boliche de Necochea. (Foto: Policía Bonaerense)

Tres patovicas fueron detenidos esta noche por la brutal golpiza en el boliche de Necochea. (Foto: Policía Bonaerense)

Los videos registrados por las cámaras de seguridad de Tom Jones Bar fueron clave para reconstruir con mayor detalle lo que ocurrió en la madrugada del domingo.

En paralelo, el boliche fue clausurado temporalmente por la Municipalidad, que apunta a esclarecer el hecho. Además, los tres patovicas fueron despedidos del local, cuyas autoridades lanzaron un comunicado en el que expresaron sus disculpas por el lamentable suceso.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS