12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadHay alerta amarilla y naranja por vientos en la Patagonia y el...

Hay alerta amarilla y naranja por vientos en la Patagonia y el sur bonaerense

En Chubut se esperan vientos del sector oeste que se movern con velocidades entre 45 y 60 kmh con rfagas de 75 a 100 kmh

En Chubut se esperan vientos del sector oeste que se moverán con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de 75 a 100 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este sábado por la mañana un alerta de nivel amarillo por vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires, sureste de La Pampa, gran parte de Río Negro y Chubut, la zona sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas.

En el caso del sur bonaerense y La Pampa, el área se verá afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h.

En tanto la zona afectada por el alerta en Río Negro, Chubut, el sur de la provincia santacruceña y las Islas Malvinas tendrá vientos del sector oeste que se moverán con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de 75 a 100 km/h que pueden ser superadas de manera muy local.

El viento se siente con intensidad en La Pampa

El viento se siente con intensidad en La Pampa.
El organismo emitió además un alerta naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz, que soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/ y ráfagas de 100 a 120 km/h que pueden ser superadas de manera muy local.

Por último, en el extremo sur de Neuquén (Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé) regía un alerta amarillo por lluvias.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS