6.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadL-Gante seguirá detenido: la Justicia revocó la prisión domiciliaria porque existen «peligros...

L-Gante seguirá detenido: la Justicia revocó la prisión domiciliaria porque existen «peligros procesales»


El cantante de cumbia 420 recibió otro revés de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, continuará detenido, luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocara hoy la resolución de un juez que le había otorgado un arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica.

La decisión fue adoptada por la sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, en una resolución en la que considera que aún persisten «peligros procesales» como para beneficiar al referente de la cumbia 420 con una morigeración de su prisión preventiva, ya que «se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas».

El músico, que permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas ocurridas en mayo pasado en el partido de General Rodríguez, había recibido otro revés judicial el 11 de julio, cuando la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria.

Horas más tarde, el juez de garantías Gabriel Castro hizo lugar a un pedido de la defensa particular y le concedió la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, aunque dispuso que esta medida se haga efectiva recién cuando el fallo quedara firme en la Cámara de Apelaciones de Mercedes, tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria.

En las últimas semanas, a L-Gante le imputaron un nuevo delito, el de «encubrimiento agravado». Se trata de un Iphone 12, según la acusación, que había sido denunciado ante ENACOM el 24 de marzo de 2021.

Fue luego de que los investigadores intentaran acceder al dispositivo móvil que lo encontraron en una lista negra. Por el número de serie llegaron hasta el propietario que fue citado a declarar y confirmó que se lo habían robado el 23 de marzo de ese año en la Ciudad de Buenos Aires. Por consejo de su abogado, Juan Pablo Merlo, L-Gante se negó a declarar y fue trasladado de regreso a la DDI de Quilmes.​

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo último por David Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

La mañana de ese día, a la salida del local bailable «Río» ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada «La Mafilia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte del cantante y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, según la denuncia.

Luego, pasó un BMW blanco conducido por L-Gante, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, añadió el denunciante.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Rosa Catalina Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.

Tras ello, algunos integrantes de «La Mafilia» fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: ‘Largame a los pibes o a éste te lo mato’», en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

De acuerdo a las actuaciones judiciales, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención del cantante al juez Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.

En los procedimientos se secuestraron el auto BMW; cuatro réplicas de armas de fuego, cinco celulares iPhone y 40 gramos de marihuana.

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS