11.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa feroz amenaza del líder del clan Sena a sus militantes: “Tienen...

La feroz amenaza del líder del clan Sena a sus militantes: “Tienen que pintar ‘libertad para Emerenciano’”

En las últimas horas, se filtró un audio en el que se lo escucha al acusado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, amenazar con sacarles las casas que dio a su pueblo y romperles los autos si no le demuestras apoyo público.

28 de julio 2023, 12:02hs

El dirigente político, Emerenciano Sena pidió apoyo desde la cárcel con un feroz mensaje de WhatsApp. (Foto: TN)

El dirigente político, Emerenciano Sena pidió apoyo desde la cárcel con un feroz mensaje de WhatsApp. (Foto: TN)

Este viernes, a casi dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, se conoció un estremecedor audio que envió Emerenciano Sena desde la cárcel a sus militantes políticos. En el mensaje, los amenaza para que pinten carteles en muestra de apoyo y pidan por su libertad. Además, aseguró que a los que no sigan sus ordenanzas “no van a atener autoridad” frente a sus casas.

“Tienen que pintar ‘libertad Emerenciano’”, indicó antes de amedrentar a la gente. Agregó que quienes no cumplan con su pedido no van a poder ingresar a sus domicilios y sus autos aparecerán rotos “a palazos”.

Leé también: En una nueva carta, Marcela Acuña pidió encontrarse con Emerenciano Sena: “Diez minutos con familiares”

Se filtró el audio que Emerenciano Sena le envió a sus seguidores políticos. (Video: TN)

El líder líder del clan Sena afirmó: “Va a venir cualquier gente del gobierno y va a partir por la mitad, va a repartir las casa como se les cante y ustedes no van a atener autoridad. ¿Por qué no van a atener autoridad? Porque ni siquiera se animan a escribir ‘libertad Emerenciano’”.

“Tomen autoridad, no tiene que pelearse entre ustedes. Peléense con los de afuera. No dejen de creer en Dios. Como yo cree ese barrio, la culpa la tienen ustedes que me acompañaron. Ahora estoy preso por eso. Ayúdenme a salir y a seguir construyendo más barrios, más lugares, más cosas lindas. Nos falta mucho por hacer, pero nos hace falta más unidad entre ustedes”, presionó el piquetero chaqueño, para obtener el apoyo su público.

Sergio Berni puso en duda la relación entre Emerenciano Sena y Jorge Capitanich

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni puso en duda el vínculo entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido en Chaco en el marco de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Leé también: La junta médica evaluó la salud de Emerenciano Sena y se complica su pedido de prisión de domiciliaria

“Lo que pasó en el Chaco es que nadie puede especular, hubo un femicidio. Habría que ver si Emerenciano Sena tenía relación con Capitanich”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre. “Compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida”, agregó.

El gobierno de Capitanich giró fondos públicos a los Sena hasta el día en que cecilia desapareció y cuando los detuvieron. (Foto: Movimiento Emerenciano)

El gobierno de Capitanich giró fondos públicos a los Sena hasta el día en que cecilia desapareció y cuando los detuvieron. (Foto: Movimiento Emerenciano)

En ese sentido, el candidato a senador indicó que cuando hace 20 años asumió al mando del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, tuvo vínculo con Sena por sus funciones. “Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco”. No hay que acusarlo a Capitanich de homicida”, insistió Berni.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS