6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa Guardia Civil baraja que el brazo hallado en Alicante es de...

La Guardia Civil baraja que el brazo hallado en Alicante es de una mujer alemana y busca a su marido

La investigación de la Guardia Civil sobre el hallazgo por un perro del brazo de una mujer (Alicante) en un paraje de Xixona se centra en la hipótesis de que la víctima sea una mujer de origen alemán de más de 40 años. La Guardia Civil continúa buscando el resto del cuerpo de la víctima y trata de localizar al marido de la fallecida, cuyo paradero se desconoce. Podría estar también muerto, pero no se descarta ninguna hipótesis, incluida la del crimen machista, y los investigadores trabajan también con la posibilidad de que el marido esté vivo en otro lugar.

El hallazgo de un coche que había sido alquilado por un matrimonio de Alemania ha sido la pista que permitió a la Guardia Civil abrir esta línea de investigación, ya que inicialmente solo contaban con los restos de un brazo de una mujer que podía llevar muerta varios meses.

El coche estaba estacionado en el polígono industrial Ciudad del Turrón (Espartal II) en Xixona y trabajadores de la zona aseguraron a la Guardia Civil que el vehículo llevaba allí unos meses aparcado sin que nadie lo moviera.

El hallazgo se produjo el pasado 27 de abril en una finca de El Espartal en Xixona, partida situada entre los polígonos industriales de El Espartal y la subestación eléctrica, en el entorno de la carretera CV-774 que une la localidad con Busot. La Guardia Civil fue alertada por el dueño de un perro que salió de paseo y volvió a la finca con un brazo humano en la boca.

Anillo de oro

En uno de los dedos del brazo encontrado por el can había un anillo de oro que llevaba una piedra incrustada, pero no ha trascendido si en el interior de la pieza hay algún tipo de inscripción, como un nombre o una fecha.

Desde el hallazgo de los restos humanos, la Guardia Civil ha llevado a cabo batidas en el entorno de la finca del dueño del perro que descubrió el brazo, pero hasta el momento no han encontrado las partes del cuerpo de la víctima que aún faltan. Su localización permitiría arrojar luz sobre las causas de la muerte y aunque se desconozca si fue asesinada o no, parece que la hipótesis del crimen cobra más fuerza.

Los agentes barajan desde la posibilidad de que el matrimonio esté fallecido en algún lugar del municipio de Xixona hasta que el marido haya sido el causante de la muerte y haya huido, o que incluso la pareja haya sido asesinada por desconocidos o bien decidieran quitarse la vida. Las hipótesis son múltiples y la Guardia Civil realiza con discreción la investigación con el fin de esclarecer el caso. El juzgado de San Vicente que instruye las diligencias ha decretado el secreto de las actuaciones.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS